Proceso de producción eco responsable del ECO mapa de ifeel maps

Eco mapa ifeelmaps
En ifeel maps estamos de celebración ya que recientemente hemos publicado nuestra primera edición del ECO mapa de Barcelona, una herramienta informativa útil para residentes y visitantes de la ciudad.

El ECO mapa de ifeel maps cuenta con una lista establecimientos, servicios y fundaciones con el objetivo de incentivar al consumo consciente y responsable en la ciudad. Lo podrás encontrar en los locales adheridos y otros puntos de interés como centros cívicos, bibliotecas, ayuntamientos y puntos de información turística. Ha sido impreso en una imprenta responsable, utilizando papel 100% reciclado y tintas biodegradables. El ECO mapa es distribuido en los más de 100 puntos de distribución en bicicleta por una empresa de mensajería ecológica.

Con este post queremos darte a conocer el proceso de producción y logístico que hemos desplegado para que llegue a tus manos gratuitamente el ECO mapa  de Barcelona.

¿Has oído hablar de las imprentas ecológicas o verdes?
La imprenta verde o ecológica es aquella que trabaja la impresión de todo tipo de publicaciones con la máxima calidad y respeto con el entorno. Su compromiso es hacer su trabajo con calidad, con el mínimo impacto medio ambiental, junto con la minimización y gestión de residuos, usando papeles reciclados, con certificados de la acreditación FSC (Forest Stewardship Council), la cual garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a los principios y criterios del FSC. Además, las imprentas verdes o ecológicas utilizan tintas de aceites vegetales o al agua.

Estás imprentas están avaladas con sellos y certificados que demuestran que utilizan materiales y técnicas sostenibles y biodegradables y son controladas y auditadas por personas externas.

El Eco mapa de ifeel maps se imprimió en El Tinter, imprenta que comenzó su andadura como hace más de 30 años. Es una empresa de comunicación integral con servicios de imprenta ecológica, ecodiseño, edición y producción editorial y audiovisual. Además de utilizar papel y tintas ecológicas, el Tinter ha desarrollado diversas líneas de acción como el ecodiseño, que incorpora criterios medioambientales en el diseño de cualquier producto, tamaño del papel, encuadernación, etc.

Cuentan con certificados, como por ejemplo EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental) También tienen la ISO: 14001 (2000), la ISO:9001 de Calidad (2007), la UNE150: 301 de Ecodiseño (2008), y la cadena de custodia del papel FSC (2009). El ECO mapa ha sido impreso por el el Tinter en papel reciclado y utilizando tintas al agua mediante planchas estocásticas. Esta técnica de impresión ahorra tinta y tiene un menor consumo de agua y consiste en la preparación de planchas como si fueran negativos las cuales pasan por cada color: azul, magenta, amarillo y negro. Cada color tiene su propio sector en la impresora y pasa uno a una hasta lograr mezclar los colores según la imagen deseada, todo esto se calibra previamente con otra máquina especializada que controla las salidas de tintas según las coordenadas que el manipulador le dé.

Las páginas salen una a una muy rápidamente aproximadamente unas 3.000 unidades por hora, se expande entre cada una un polvo ionizado antimaculante el cual deja una película entre las hojas para que están no se peguen unas con otras, proceso que es imperceptible, una vez que sacan bloques de estas hojas de impresión y se van apilando hasta imprimir todas las caras, luego se dejan reposar para que la tinta seque bien y podamos insertalas nuevamente a la máquina para seguir el proceso del reverso. Un vez se tiene impreso todo por ambas caras se envía a una empresa de plegado que le da el toque final y empaquetado para su distribución. Aquí encontrarás más imágenes del proceso.



Un transporte sostenible para hacer llegar el ECO mapa cerca de ti.

La distribución ha sido realizada por Apinyó , una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de la logística urbana sostenible. Es una empresa de tamaño reducido que apuesta por un servicio de calidad personalizado.

Apinyó, utiliza en todos sus servicios bicicletas y bicis de carga, ofreciendo un servicio de logística eficaz y limpio. Hacen más de 14.000 km al año y la sensibilidad medioambiental es su razón de ser. Apinyó brinda la solución perfecta para la distribución de último tramo en el centro de la ciudad, el cual es actualmente uno de los problemas de la Unión Europea que busca eco soluciones debido a la gran contaminación que genera. Utilizando las servicios de Apinyó, además de utilizar un servicio responsable y disminuir tu huella ecológica, das una imagen positiva y respetuosa del medio ambiente de tu empresa. Aquí encontrarás más imágenes de como transportamos nuestro ECO mapa a los puntos de distribución.



El equipo de ifeel maps ha diseñado este ECO mapa con el objetivo de incentivar al consumo consciente y responsable en la ciudad. En él hemos incluido un gran número de iniciativas y fundaciones que ejecutan un importante trabajo por la sostenibilidad y el desarrollo social que queremos que conozcas e incluyas en tu vida. Esperamos que lo utilices y lo disfrutes y que te sumes en la construcción de un mundo mejor. Necesitamos pensar globalmente y actuar localmente.

El ECO mapa  de Barcelona además es descargable en pdf totalmente gratuito desde nuestra web. Finalmente, al hacerte con un ECO mapa impreso o digital puedes conseguir 50 Civis  con nuestros amigos de CiviClub , el primer club que te recompensa por las cosas buenas que haces por tu entorno.

¿Ya tienes tú ECO mapa? ¡Descubre dónde encontrar tu ejemplar o descárgalo!
blog comments powered by Disqus

© 2013 - 2017 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.