¿Ya sabes qué libro (te) regalarás por Sant Jordi?

Frases d%c3%ada del libro 14

¿Ya sabes qué libro (te) regalarás por Sant Jordi?

Aprovecha esta ocasión para descubrir algo diferente a lo que normalmente lees, o para ampliar tu biblioteca con tus temas favoritos. Recuerda que, incluso, los libros regalados pueden cambiar vidas.

«No hay nada como un libro. Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.»

Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO,para la celebración del día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de este año 2016. En este enlace puedes descargar de forma gratuita los libros publicados durante 70 años en UNESDOC.

Sant Jordi, homenaje mundial al libro y sus autores

Este 23 de abril del 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores como Vladimir Nabokov, Josep Pla, Maurice Druon, K. Laxness, o Manuel Mejía Vallejo. Por esta razón, esta fecha es tan simbólica para la literatura universal y fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.

Un libro siempre es un buen regalo

Para regalar un libro debes conocer los gustos y la personalidad de la persona, o regalar un tema que a todos nos pueda venir bien, en esta ocasión queremos proponerte regalar libros de crecimiento personal, para sacar provecho a las potencialidades humanas, con lo cual el hombre aprende, a aprovechar sus dones para pensar, sentir y actuar de forma libre y original más allá de los cinco sentidos.

Regalar libros de pensamiento positivo, somos lo que pensamos. Este tipo de libros siempre te hacer replantear tu día a día, intenta cambiar el chip y ¡hazlo!, el pensamiento positivo y el negativo son semillas, siembra ideas y sentimientos positivos y recogerás acciones positivas.

Regalar un libro es regalar una filosofía, palabras de aliento, historias, pensamientos, momentos de detención y de inquietud, de imaginación y de silencio.

Regalar un libro es regalar una propuesta de libertad que sólo la lectura hace posible mediante la imaginación.

Regalar un libro es abrir una puerta al infinito, porque la sabiduría de los libros es inagotable, y pasa de generación en generación.

Regala libros también a desconocidos

La vida de un libro se detiene cuando este está cerrado y olvidado, dale vida y regala los que no uses, siempre serán bienvenidos.

Por ejemplo, deja un libro en el banco de un parque, o en el asiento del metro, con una nota que diga “Feliz Día del Libro”.
Averigua como hacer llegar tus antiguos libros a escuelas y bibliotecas de países que hayan sufrido algún tipo de desastre natural, o sin ir más lejos dónalo a la biblioteca de tu barrio, generalmente hay mesones donde dejar los tuyos y llevarte los que te gusten totalmente gratis.

Participa en redes de intercambio de libros o campañas para poder donarlos.

Aquí te dejamos una lista de potenciales libros de cabecera, esos libros que los lee una y otra vez, espero te gusten.

Las 36 Leyes Espirituales de la Vida

Por milenios los hombres hemos basado nuestras relaciones en la necesidad y el deseo de control, y hemos medido el éxito y a los demás según las posesiones materiales atesoradas.

Recordar y vivir las leyes espirituales universales es un modo de empezar por el camino de la felicidad que lleva a mirar el mundo y a cuantos nos rodean con amor y confianza y a hacer de esta Tierra un lugar de gozo, serenidad y armonía.

En este libro la autora describe con claridad y anécdotas reales las 36 leyes espirituales que gobiernan la vida en la Tierra.

Como es arriba, así es abajo, como es dentro así es afuera (la paz interior lleva la paz a tu exterior), la ley del reflejo (no quieras cambiar a la otra persona, mira en tu interior y cámbiate a ti mismo), la ley de la atracción (traerás lo que es similar a ti).

Todas las personas incluyéndote a ti tienen cualidades positivas magnéticas que atraen y cualidades negativas que repelen, así como el imán, tú también atraes lo que es similar a ti ¿Eres positivo? ¿Eres negativo?

La Ley de la Resistencia, si niegas o te resistes a algo, en realidad lo estás atrayendo, emite energías positivas y entusiastas de atracción.

Diana Cooper, terapeuta, sanadora y escritora. Diana recibió la visita de un ángel, durante un período de crisis personal, hecho que transformó su vida, ha publicado 17 libros en 20 realiza talleres y cintas, a miles de personas para que consigan su máximo potencial espiritual y mental, estableciendo contacto con sus ángeles y guías.

Cómpralo en el Jardín del Libro


 

El Arte de No Amargarse la Vida

Las claves del cambio psicológico y la transformación personal.

El autor Rafael Santandreu narra en esta obra un método claro, concreto y práctico para dirigirse a cambio psicológico, mejorar la relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. Recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, descritas con un estilo ameno, muy documentado y ágil, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una impetuosa tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no nos para nada necesarias. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional.

“La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.”

Este libro, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino también nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

Rafael Santandreu, psicólogo. Tras una etapa como profesor de la Universidad Ramon Llull, en la decada del 2000 tuvo la oportunidad de estudiar y trabajar con el célebre terapeuta Giorgio Nardone en Italia, en su Centro di Terapia Strategica de Arezzo. Hoy en día, dedica gran parte de su tiempo a la docencia de médicos y psicólogos, y a la divulgación a través de medios como la revista Mente Sana, de la que ha sido redactor jefe.

Cómpralo en el Jardín del Libro



Mindfulness Para la Felicidad

Libérate de las trampas de tu mente y construye la vida que deseas.

Te has preguntado ¿Por qué no puedes ser tan feliz cómo te gustaría? ¿Qué puedes hacer para sentirte mejor?

El mindfulness procede de la tradición oriental y ha sido adoptado en los últimos años por los profesionales de la psicología y la salud como un eficaz modelo para reducir el sufrimiento y dar soluciones a un extenso abanico de trastornos anímicos.

Todo aquel que practica el mindfulness se siente menos deprimido, ansioso y estresado, ya que aprenden a contactar con sus verdaderas prioridades, manejando sus problemas de un modo más eficaz y disfrutando de paz mental. Sus relaciones son mejores y más significativas. Experimentan emociones más positivas y disfrutan más de la vida, incluso su salud física mejora.

Con este libro, la doctora Ruth Baer pone a nuestro alcance algunas herramientas desarrolladas por científicos para poder adaptar las prácticas de meditación budistas al mundo occidental.

A prevenir estados que conducen al estrés, la ansiedad y la depresión. A estar en contacto con lo que de verdad importa: tus valores y objetivos. Y a experimentar, en suma, mayor sensación de propósito y satisfacción.

Ruth Baer, es profesora de psicología de la Universidad de Kentucky, doctora en psicología clínica con una extensa trayectoria profesional e investigadora reconocida internacionalmente. La doctora Baer, practica la meditación y el yoga desde el enfoque del mindfulness, ha publicado varias obras sobre el tema así como numerosos artículos en revistas científicas. También enseña y supervisa distintos enfoques de tratamiento basados en el mindfulness.

Cómpralo en el Jardín del Libro


Cita en la cima. El método de los deseos cumplidos®

"No hay nada que no puedas ser, hacer o tener" ¿Quieres comprobarlo?

Seguramente has pensado esto una y otra vez ¿quieres disponer de más tiempo para ti?, ¿alcanzar la independencia financiera?, ¿incrementar tus ingresos?, ¿crear tu propio proyecto profesional?, ¿hacer que todo sea más sencillo?, ¿conseguir un estado de paz interior?,¿atraer una relación de pareja satisfactoria?, ¿o quizás desearías un estilo de vida tal como siempre lo imaginaste?

Si respondiste si a alguna de estas preguntas, este libro te será de mucha utilidad. Pocas lecturas despiertan el ilimitado potencial de las personas, estudia este libro, llévalo contigo a todas partes hasta que domines su contenido. Después de leerlo te sentirás dueño de tu destino.

Este libro contiene todo lo necesario para crear un gran sueño, ¿quieres que el tuyo se haga realidad?

Raimon Samsó es licenciado en Ciencias Económicas y Master en Edición Editorial, trabajo para diversas firmas multinacionales y entidades financieras durante 15 años. En 1988 gana el Concurso de Narraciones Breves de Círculo de Lectores, con el relato Como Llamas, esto representa el punto de partida de su vocación, años más tarde su renuncia profesional hace posible realizar su sueño: convertirse en autor. En los años 90 inicia su trayectoria en el ámbito del crecimiento personal, y hoy en día prepara varios libros, al tiempo que dirige seminarios de motivación, desarrollo personal, comunicación, y creación literaria (on-line), sobre todo a todas aquellas personas que desean profundizar en los conceptos desarrollados en sus libros.

Cómpralo en el Jardín del Libro


 

El Mapa del Deseo

Guía para crear metas con alma.

Cuando nos marcamos metas y objetivos, planteamos nuevos propósitos, seguimos procedimientos invertidos. Esto quiere decir que, por regla general, primero proyectamos nuestras listas de propósitos, deseos y planes, todo lo que queremos tener, conseguir, lograr y experimentar y nos ponemos a trabajar en ello con todas nuestras energías para poder lograrlo. ¿Qué sucedería si cambiamos el orden y primero tenemos claro cómo queremos sentirnos y en función de ello elaboramos nuestro mapa interior de emociones y deseos y preparamos esa lista de cosas por hacer, fijando nuestras metas?

Cuando tienes realmente claro cómo quieres sentirte, la persecución de cualquier meta se volverá más satisfactoria.

Por medio de este libro podrás aprender a crear tu propio mapa de deseos y tener claro cuáles son sus sentimientos esenciales, para diseñar tu vida y tomar decisiones en función de lo que te hace feliz. Descubrir el anhelo que realmente siente tu corazón. Dejarte llevar por tus sentimientos para tomar decisiones adecuadas y ser más consciente de lo que vives y cómo lo vives. Ayudarte a potenciar los aspectos positivos de tu vida, mientras sigues respetando, y no invalidando, las partes negativas que quieres cambiar.

Danielle LaPorte, conferenciante espiritual, poetísa, ex miembro director de un “think tank “ y estratega empresarial, redacta cada semana en DanielleLaPorte.com, donde más de un millón de visitantes ya han acudido en busca de sus adecuados consejos, web considerada como la mejor de espiritualidad y que fue nombrada como una de las “Top 100 websites for women” según Forbes, te invitamos a verla. http://www.daniellelaporte.com/

Cómpralo en el Jardín del Libro


 

El Poder de tu Mente Subconsciente

Utilizando el poder de tu mente puedes alcanzar una prosperidad, una felicidad y una paz mental sin límites.

Para millones de personas, este libro ha contribuido a alcanzar objetivos importantes en sus vidas por el simple hecho de ayudarles a cambiar el modo de pensar. Es por este motivo, uno de los libros de autoayuda más prestigiosos y vendidos.

El Dr. Murphy presenta y explica diversas técnicas de proyección mental que nos permiten salvar aquellos obstáculos subconscientes que impiden la consecución del éxito que tanto deseamos y merecemos. Valiendose de ejemplos reales para enseñarnos el modo de liberar extraordinarios poderes mentales que, además de aumentar la confianza en nosotros mismos, crean relaciones armoniosas, nos facilitan el éxito profesional, acrecientan nuestras riquezas, suprimen miedos y fobias, hacen desaparecer los malos hábitos, realizan curaciones y propician nuestra felicidad y bienestar general.

Con el motivo de explicar la influencia que el subconsciente ejerce en el ser humano, el doctor Murphy aporta una sabiduría espiritual de larga tradición y de análisis que posee una indiscutible base científica.

Joseph Murphy nació en Irlanda en el año1898. En Estados Unidos, cursó estudios de doctorado en Ciencias Religiosas, Filosofía y Derecho, desarrolló una gran carrera académica investigando las principales religiones del mundo y se especializó en el estudio de las religiones orientales. Durante veintiocho años fue ministro-director de la Iglesia de la Ciencia Divina en Los Ángeles, además de escribir numerosos libros, todos ellos con gran éxito de ventas alrededor del mundo.

Cómpralo en el Jardín del Libro



Aunque siempre es buen momento para regalar un libro, en Sant Jordi lo es aún más ya que hay muchos lugares al alcance de la mano para comprar o intercambiar libros, te invitamos a regalar sabiduria y a disfrutar con la lectura. ;-)

Aprovecha que estos días previos a Sant Jordi el jardín del libro está regalando un libro con cada compra.
..............................................................................................................................................................................................................
Imagen de la portada
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2017 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.