Movimiento Disco Soupe

Disco soupe ifeelmaps
Los fundadores de Disco Soup lo definen como: 

"La Disco Soupe es un movimiento solidario y alegre que se apropia del espacio público y los residuos alimentarios para sensibilizar al despilfarro."

El movimiento nace en Francia hace algunos años. Inspirados por los "Schnippel Disko" , organizados en Alemania por el movimiento Slow Food. Las Disco Soupe funcionan como actividades o eventos sin ánimo de lucro, abiertos a todos y para todos los que quieren colaborar pelando, cortando y preparando comida a base de alimentos que no cumplen ciertos criterios para la comercialización o que por falta de recursos para el reciclaje terminarían en la basura. El movimiento que empezó en Paris se extiende y desde principios de 2012, no han parado de realizarse eventos en toda Francia, pronto, gente de otros países, como España y Alemania, se interesan por la iniciativa y se apuntan también. Cuentan con el apoyo de Disco Soupe France que les ofrece valiosa información para la gestión del evento, como por ejemplo cuánta comida se necesita según el número de participantes esperados, dónde poder encontrarla, ideas de recetas, publicidad, etc. Por lo general, los alimentos provienen de los mercados de barrio (aquellos que no se han vendido durante el día), de los campos (aquellos que son rechazados por las grandes cadenas de consumo porque no cumplen con el canon de belleza Standard) y los participantes al evento pueden traer sus propios alimentos a punto de caducar. La idea es muy sencilla, Disco Soup pretende despertar el sentido común de los participantes haciéndoles realizar acerca de la cantidad de comida que a pesar de estar destinada a la basura, se puede salvar y utilizar. 

El despilfarro  es un problema de nuestra época. En particular, la sobreproducción y la mala gestión de los alimentos acarrean catastróficas consecuencias sobre nuestro mundo. Dos ejemplos claros y muy graves son la deforestación y las hambrunas. La sensibilización y el despertar del consumidor es una solución, quizás la única, para desencadenar el cambio en nuestro modo de consumir, dejar de despilfarrar y dejar de actuar como si los recursos que nos ofrece la tierra fueran inagotables. 

Cualquier persona o grupo de personas puede crear un evento Disco Soupe y/o acudir a los que se organizan en su ciudad. El pasado sábado 14 de diciembre de 2013 ifeel maps participó en el primer evento de Disco Soup en Barcelona!



Tuvo una muy buena acogida del público y 50 kilos de comida destinados a la basura se convirtieron en un verdadero manjar que dio de comer a más de 200 personas!!! Además, tuvieron lugar diferentes charlas muy instructivas. Un gran éxito a pesar de que los organizadores contaron con muy poca ayuda para la logística. 





Aquí te dejamos una galería de imágenes para que conozcas mas de este evento. Ver más
 
Definitivamente un movimiento a seguir de cerca!

Desde ifeel maps intentaremos informarte de todos los eventos futuros de este tipo. No te los pierdas! 

Para más información:



https://www.facebook.com/DiscoSoupe?fref=ts



blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.