Movimiento ifeel

Logo ifeel

Con nuestra actividad queremos promover un nuevo concepto de vida, que pretende convertirse en una corriente social y cultural a la que llamamos movimiento ifeel. (el movimiento de la gente que siente) El cual podría ser considerado como un complemento de los movimientos slow y ecologista.

El movimiento ecologista:

También conocido como ambientalista y verde. Está unido con un compromiso para mantener la salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales, se considera la Humanidad como una parte de la Naturaleza y no algo separada de ella. El movimiento ecologista tiene tres raíces principales: conservación y regeneración de los recursos naturales, preservación de la vida silvestre y el movimiento para reducir la contaminación y mejorar la vida urbana.

El movimiento slow:

Es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas, proponiendo tomar el control del tiempo con la desaceleración del ritmo de la vida. Es una revolución cultural contra la idea de que más rápido siempre es mejor, no se trata de hacer todo a un ritmo muy lento, se trata de intentar hacer todo a la velocidad adecuada, saboreando las horas y los minutos en lugar de contarlas. Hacer todo lo mejor posible, en lugar de lo más rápido posible. Se trata de la calidad sobre la cantidad. "No tiene sentido forzar los ritmos de la vida. El arte de vivir consiste en aprender a invertir el tiempo en todas y cada una de las cosas." Carlo Petrini es el fundador del movimiento internacional  slow food.

Resulta evidente que en la actualidad hay un aumento de conciencia colectiva sobre la responsabilidad hacia las generaciones futuras y sobre la huella que está dejando nuestro patrón de vida actual.

El movimiento ifeel:

Es una corriente que pretende que incluyas el SENTIR en cada una de tus decisiones y acciones. Introducir el "YO SIENTO" en tu vida cotidiana, mis sentimientos se alimentan con mis actos de cada dia y me hacen sentir bien y mejorar. Ser sensible al impacto que cada una de nuestras decisiones tienen en nuestro entorno, tanto positivas como negativas, y disfrutar plenamente de nuestra contribución a la construcción de un mejor porvenir.

Queremos que incluyas el concepto ifeel a tu vida y te permitas disfrutar al mismo tiempo que aportas a un cambio positivo.

Queremos que puedas tomarte una pausa para reencontrarte contigo mismo y respirar, liberarte del estrés y disfrutar de los pequeños momentos tanto en soledad como compartiendo con tu entorno. Queremos que tomes un compromiso para contribuir al bien común, lo cual necesariamente generará una sociedad más justa, solidaria, sostenible y saludable porque si somos muchos los que actuamos desde el corazón podremos ramificar la empatía y logar grandes resultados, fomentando siempre las relaciones con las otras personas y respetando al medio ambiente.



Nuestra intención es clara, poner en contacto a todo aquel que comulgue con éste sentir colectivo. Sabemos que en una red de colaboración salen ramificaciones en todas direcciones, porque va creciendo exponencialmente, como lo dice la teoría de los seis grados de separación, cada persona conoce de media a unas 100  personas. Por tanto, si pasamos un mensaje a nuestros conocidos y al mismo tiempo, ellos lo pasan a su red inmediata de contactos, podemos alcanzar a 10.000 personas. Con las tecnologías que contamos actualmente y asumiendo que este proceso de comunicación se repite en seis grados, nuestro mensaje inicial podría llegar mínimo a los 2700 millones de personas que cuentan con algún tipo de acceso a internet. Te ponemos este ejemplo en cifras, para que medites sobre el alcance que podemos llegar a tener si colaboramos y llevamos una vida consecuente con nuestro bienestar, nuestro entorno  humano y el medio ambiente, porque si cada uno de nosotros aportase un granito de arena comunicando mensajes claves a nuestra red de amigos, potencialmente podríamos aportar mínimo 2700 millones de granitos de arena.



Por eso te invitamos a pensar desde el corazón resaltando las intrínsecas virtudes humanas: amor, emoción, respeto, empatía, alegría, humildad, voluntad, fortaleza, generosidad, justicia, bondad, paciencia, intelecto, gratitud, creatividad, responsabilidad, perdón, generosidad, sinceridad, y sociabilidad.

Incorpora el movimiento ifeel en tu vida, y comprueba que te sentirás mejor contigo mismo, con los demás y con nuestro planeta tierra y de paso corre la voz.


blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.