Esther Vivas

Esther vivas 1
Hoy queremos presentarte a Esther Vivas, periodista e investigadora en movimientos sociales, políticas agrícolas y alimentarias. Esther es licenciada en periodismo y magisterio en sociología. Sus principales líneas de trabajo son el análisis de los movimientos sociales alternativos (antiglobalización, foros sociales, indignados), los impactos del modelo agrícola y alimentario actual, las alternativas que se plantean desde la soberanía alimentaria y el consumo crítico.

Es autora de diversos libros sobre estas temáticas, algunos de los cuales has sido traducidos al francés, portugués, italiano y alemán. Puedes consultar sus títulos aquí

Esther Vivas tiene un activo blog donde nos habla de temas de gran interés. Por ejemplo en una de sus charlas llamada “Del campo a la mesa” nos habla de cómo los huertos urbanos y los grupos de consumo llevan la soberanía alimentaria a la práctica. Te invitamos a escucharla aquí

Nos pone interesantes ejemplos a través de los cuales realiza análisis globales de la crítica situación que la industria alimentaria atraviesa y sus nefastas consecuencias a nivel social, económico y medio ambiental. Te invitamos a leer “McDonald’s: de la comida basura al trabajo porquería”

Estos son sólo dos ejemplos entre los muchos interesantes posts que encontrarás en su blog. Contaremos con una colaboración periódica de Esther Vivas en nuestro blog ya que consideramos que su punto de vista en sus áreas de actuación puede ayudarnos a ver las cosas desde otra perspectiva, seguramente más profunda y global y por tanto a desarrollar nuestro propio criterio ante la situación global que atravesamos y quizás que decidas actuar en tu comunidad.

Recuerda que debemos pensar globalmente y actuar localmente.

Visita su blog 
blog comments powered by Disqus

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.