Tejido Social

Tejido social ifeelmaps1
Una iniciativa que da calor a los que lo necesitan.

Tejido social nace en Palma de Mallorca y es una iniciativa de Andrea Torlaschi, una mujer creativa que desde su taller se dedica al reciclado desde hace varios años.

Gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales nació el proyecto Tejido social, una iniciativa que tiene como meta hacer 50 mantas tejidas con cuadrados de punto o ganchillo de 10x10 cm para poder regalarlas en invierno a gente sin techo. Cualquiera puede aportar su cuadrado tejido, los cuales se unen y dan lugar a hermosas y abrigadoras mantas.

                    

                     
Una vez hecho el llamado, la gente empieza a llegar a su taller con sus cuadros tejidos, le empiezan a llegar paquetes de distintos puntos de España y se recogen también en hogares de ancianos donde las abuelas contribuyen con mucho gusto.

Su iniciativa ha sido todo un éxito y desde distintas ciudades de España varios grupos de gente crean el tejido social de su ciudad como en Valencia o Madrid por ejemplo.

Cada vez, la misma respuesta positiva, muchísima gente voluntaria tejen cariño y calor y hacen llegar sus cuadrados a las iniciativas de su ciudad. Por ejemplo, en Valencia tan sólo dos semanas después del lanzamiento de la plataforma ya contaban con 290 seguidores de todos los puntos de España, ahora cuentan con 931 seguidores. Incluso hay gente de Italia o de México que quiere mandar cuadrados para colaborar.

                                        

Este tipo de iniciativas demuestra que el poder de la acción social y colectiva no tiene límites. Nuestra realidad económica actual hace que cada día haya más gente sin recursos y que se encuentran en la calle de repente, sin contar con ningún tipo de ayuda y casi que dependiendo totalmente de la buena voluntad de los ciudadanos.

Tejido social nos recuerda el dicho que dice "Todos para uno y uno para todos". El cambio está en nuestras manos! Podemos tejer un mundo mejor, anímate!

Disfruta de la experiencia contada por sus protagonistas en el reportaje hecho por RTVE sobre Tejidos social Valencia aquí. 



blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.