La historia de la alimentación en dos minutos

La historia de la alimentacion
¿Sabías que actualmente los gastos para la alimentación, considerando todos los aspectos que ello implica, ascienden a casi un 30% del salario medio bruto? ¿Y que más del 50% de los alimentos que se producen se tiran? Sí, un 50% teniendo en cuenta aquellos productos que son descartados en el campo por no cumplir con los calibres y regulaciones del mercado, los productos que expiran en los supermercados antes de ser vendidos y lo que tiramos en casa, que no es poco.

Te presentamos un interesante video:
“La historia de la alimentación en dos minutos”, donde nos explican de manera muy concreta la evolución de nuestra forma de alimentación y cómo hemos llegado hasta lo que tenemos hoy. Lo hemos incluido en nuestro canal youtube en la lista de reproducción “Ampliando visiones”.
 


En este video se evidencia la influencia que tuvo en la alimentación  el pasar de vivir en el campo a las ciudades y la ajetreada vida que llevamos en ellas, lo cual ha permitido que la alimentación deviniera en una industria como otra cualquiera.

Evidencia realidades tan absurdas como que en la actualidad prestamos más atención al embase de los alimentos que a su valor nutricional, el peligroso coctel de sustancias desconocidas que la industria alimentaria incorpora a la comida que nos vende o la falsa creencia que se ha popularizado en los últimos años de que casi la única y mejor fuente de proteínas es la carne.

Se mencionan de forma rápida los principales problemas que la forma de alimentación que tenemos hoy está acarreando a nuestra salud y la de nuestro planeta.

-Por ejemplo, que gran parte de la comida que producimos ahora se destina a la cría de animales que luego nos comemos.

-Que la crianza de estos animales genera una contaminación comparable a la producida por la automoción. Además de su huella hidrológica y la devastación de grandes porciones de bosques para la crianza de ganado.

- La nueva pandemia que nos azota, la obesidad, y los problemas cardiovasculares que ella acarrea.

-La cruel paradoja actual de nuestro mundo en el que conviven el mismo número de obesos que de famélicos.


Conoce a Foodtopia y la forma de alimentación que nos propone


“La historia de la alimentación en dos minutos” es un video de " target="_blank" href="https://www.ifeelmaps.com/directorio/alimentacion-elaboracion-y-distribucion/foodtopia">Foodtopia. Ellos mismos se definen como “un proyecto tecnológico que promueve la producción de alimentos equilibrados, 100% naturales, respetuosos con el recetario tradicional y de excelente sabor, a un precio asequible y con el mínimo impacto ecológico”.

Foodtopia utiliza tecnologías novedosas de cocción y de envasado para crear un nuevo paradigma alimentario que sea solidario con el medioambiente, que promueva la soberanía alimentaria, que evite malgastar la comida y sea defensor del recetario tradicional como núcleo de nuestra cultura gastronómica, permitiendo, además, un ahorro de tiempo y dinero, para que el acceso a los alimentos de calidad no dependa del poder adquisitivo.”

Promueven una comida equilibrada que favorece el consumo de la proteína vegetal. Permiten que recuperes tu tiempo y el de tu familia, que desarrolles tú imaginación culinaria, haciendo de tu salud lo primero, sin olvidar que tú bolsillo también está herido, cuidando el medioambiente y a los que te rodean.

Desde ifeel maps te invitamos a que veas este video y reflexiones sobre los importantes puntos que se mencionan en tan sólo dos minutos. Foodtopia es una de las muchas iniciativas que existen actualmente y que te permitirán comer sano al mismo tiempo que respetas tu entorno.

Visita su facebook 
aquí.
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.