¿Ya conoces TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño)?

Tedx 3 8
TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a divulgar las "Ideas dignas de difundir". TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

Los conferenciantes que han participado en las charlas y conferencias de TED son muy diversos e incluyen a grandes imágenes políticas como el ex Presidente Bill Clinton o Al Gore, así como grandes innovadores como los fundadores de "Google" Sergey Brin y Larry Page o el co-fundador de Microsoft, Bill Gates.

Hay más de 900 charlas TED disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Hasta marzo de 2011, las charlas han sido vistas más de 400 millones de veces y han sido traducidas a 80 idiomas.

Los fundadores de TED se definen co,o: "En TED.com, hacemos las mejores charlas y presentaciones de TED y socios a disposición del mundo, de forma gratuita.....Creemos apasionadamente en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, en última instancia, el mundo. Así que estamos construyendo un centro de intercambio de conocimiento libre de los pensadores más inspirados del mundo, y también una comunidad de almas curiosas para comprometerse con las ideas y con los demás. Este sitio, lanzado en abril de 2007, es una obra en constante evolución en curso, y tú eres una parte importante de ella...."

¡Nace TEDx!

Pero TED no sólo difunde charlas de grandes personalidades. En 2009 se creó el programa TEDx para la realización de eventos locales, organizados independientemente, que buscan reunir personas para compartir ideas que merecen ser difundidas. TEDx surge a  fin de acercarse a todos los que estén interesados en participar y/o asistir a las charlas y conferencias. El programa TEDx está diseñado para dar a las comunidades, las organizaciones y los individuos la oportunidad de estimular el diálogo a través de experiencias TED- al nivel local. Los eventos TEDx están totalmente planificadas y coordinadas de forma independiente, sobre una base de la comunidad para la comunidad. Como regla general estos eventos tienen una duración de un día y su entrada es gratuita. Hasta mayo de 2011 se han realizado más de 1500 eventos en todo el mundo.

En nuestra lista de reproducción "Gente sencilla y activa", encontrarás diversas charlas que tratan de temas muy distintos relacionados con el la sostenibilidad, el bienestar, la ecología y el desarrollo social. Charlas que en definitiva han sido impulsados por gente como tú para gente como tú.

Desde ifeel maps esperamos que estas charlas te ayuden a tener una nueva forma de tratar o de percibir las cosas, a descubrir nuevas ideas, experiencias y maneras de compartir. Te invitamos a que conozcas a toda esta gente que comparten sus ideas o experiencias a través de TEDx y que como ellos descubras en esta plataforma la herramienta perfecta y estimulante para ampliar tu visión de las cosas, que encuentres valiosos ejemplos de personas que apuestan por lo que creen y lo comparten. Quizás un día seas tú quien nos hable desde TEDx.

Para conocer más visita:

TED blog
TED en Barcelona

blog comments powered by Disqus

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.