Grafitis Ecológicos

Grafiti ecologico
Los artistas llevan la naturaleza a las calles.

¿Han oído hablar sobre los grafitis ecológicos? 

Cuando nombramos la palabra grafiti automáticamente relacionamos el espray, esa pintura aerosol tan contaminante que permite crear dibujos y firmas tan coloridas que decoran o a veces ensucian nuestras calles.
Los artistas llevan la naturaleza a las calles.

¿Han oído hablar sobre los grafitis ecológicos? 

Cuando nombramos la palabra grafiti automáticamente relacionamos el espray, esa pintura aerosol tan contaminante que permite crear dibujos y firmas tan coloridas que decoran o a veces ensucian nuestras calles.

Hoy les contamos de algunos artistas que con sus obras rompen el esquema tradicional del arte urbano, con técnicas naturales y que velan por el ecosistema. El concepto de grafiti ecológico utiliza musgos, plantas, barro y nieve, consiguiendo resultados artísticos y consientes, son obras de arte perecederas que responden a los ciclos naturales, por lo que es una arte efímero y demanda a veces mantenimiento. Cambia la cara de los paisajes de ciudad y redefine el término "jungla urbana”. La mayoría, por no decir todos, encierran mensajes con una "conciencia" y/o crítica ambiental muy destacada.

Conoce algunos de los principales personajes de esta expresión artística:

Edina Tokodi, explora las conexiones complejas entre la diversidad y la naturaleza y el mundo inorgánico creado por el hombre. Edina es el fundador de Mossitka, un colectivo de artistas de la calle eco-mente dedicados a tácticas de guerrilla verdes. Edina comenta: “nuestra distancia con la naturaleza es ya un cliché. Los habitantes de las ciudades a menudo no tienen ninguna relación con los animales o la vegetación. Como artista siento una necesidad de llamar la atención sobre las deficiencias en nuestra vida diaria. Como cultivadora de la sensibilidad ecológica urbana, suelo volver a los sitios a visitar a mis ‘plantas’ o ‘musgo’, a veces para repararlos un poco, pero en general nada más, ya que tienden a obtener una cantidad suficiente de agua desde el aire, la condensación, y la lluvia. También me gusta dejar que ellos vivan por sí mismos.” 



Anna Garforth, es una artista afincada en Londres, ella captura la estética de la naturaleza y transforma el mundo que nos rodea mediante sus obras, reemplazando el espray por musgo viviente y crea “mini ecosistemas”. En la descripción de "Natur" Garforth escribe: "Es increíble lo rápido que la naturaleza reclama su espacio y continúa creciendo incluso después de que ha sido destruido”. 



Jesse Graves, un artista que reside en Milwaukee, Wisconsin. Trabaja con esténcil y barro. 
“Yo uso las plantillas de barro en el espacio público para promover una mayor conciencia y preocupación por las cuestiones ambientales. Mediante la colaboración con Nicolas Lampert he comenzado a utilizar las plantillas de barro para el activismo y la justicia social.”



Green Graffiti, es una empresa de comunicaciones que utiliza técnicas sostenibles para comunicar, la llamada estampación en la nieve o marketing de nieve, es la técnica ideal para el invierno y las comunicaciones de Navidad, es lo que dicen sus creadores. Su mensaje se puede repetir cientos de veces si es necesario, no contamina y dura lo que tiene que durar según la temperatura ambiental. Se hace con sello sobre la nieve recién caída y permite hacerse las veces que sea necesario. 

 

Cuando vemos y analizamos estos artistas nos podemos dar cuenta que existe tan variado abanico de posibilidades de hacer arte, y que a la vez cuidan y velan por el medio ambiente, no solo alimentándonos con su belleza sino dejándonos mensajes sociales y ambientales. Desde ifeel maps los invitamos a conocer el trabajo de estos artistas y porque no, a realizar tus propias obras de arte mediante técnicas más respetuosas.
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.