Con la primavera depura tu cuerpo y despierta tu vitalidad

Desintoxicacion
Llega la primavera y con ella el momento perfecto para depurar nuestro organismo, despertarlo después del invierno y llenarlo de vitalidad. 

Para ello debemos incorporar en nuestra dieta alimentos que favorezcan la actividad de los riñones, hígado, pulmones, intestino y piel, nuestros órganos depurativos. Depurar el organismo consiste en activar los mecanismos naturales de limpieza que tiene el cuerpo para eliminar toxinas, sustancias nocivas y reservas innecesarias de grasa. 

El hígado se encarga de convertir los residuos que se forman en el organismo en otras sustancias inofensivas que se puedan eliminar. Los riñones y las vías urinarias son los encargados de desechar a través de la orina sustancias no metabolizadas por el organismo como la urea y el ácido úrico así como toxinas y otras sustancias extrañas. Por medio de los poros de la piel se eliminan toxinas en forma de sudor, grasas y gases. 

Para esta depuración primaveral te proponemos que te olvides durante un tiempo de los platos preparados, la cafeína, bollería industrial, lácteos y carnes ricas en grasas e intentes incorporar las siguientes frutas y verduras al máximo ya que por su alto contenido en agua, fibra y vitaminas te ayudarán a eliminar muchas toxinas: 



Fresa: tiene un 90% de agua, y es rica en vitaminas A, C y E, unos estupendos antioxidantes naturales. Su consumo tiene efectos diuréticos, y ligeramente laxantes. 

Manzana: se puede decir que es una de las frutas que más ayuda a depurar el organismo. Además de vitaminas, tiene gran cantidad de fibra que nos ayuda a regular el tránsito intestinal. 

Uva: Tiene un alto contenido en agua y en potasio, depura la sangre y regula el colesterol. Se recomienda tomar un zumo de uva en ayunas para estimular nuestro sistema depurativo. 

Cereza: Esta fruta tiene un 85% de agua, es reconstituyente, depurativa y diurética, y además es rica en hierro y potasio. 

Limón: El limón es un estupendo aliado anti-grasa. Además, ayuda a eliminar el ácido úrico a través de la orina. 

Ciruelas: por su efecto laxante es muy aconsejable en casos de estreñimiento y además ayuda a eliminar toxinas. 

Hinojo: El bulbo del hinojo tiene sólo 30 calorías por 100 gramos, y es un excelente depurador renal. Además es saciante y ayuda a digerir bien las grasas. Tómalo en crudo o hervido. 

Alcachofa: ayudan a absorber las grasas, reducen el colesterol, y eliminan las retenciones de líquidos. 

Espárrago: Su alto contenido en potasio hace que sea un importante eliminador de toxinas. Además, tiene mucha fibra y muy pocas calorías. 

Berro: vegetal de gran riqueza vitamínica y mineral, depura la sangre y ayuda a expulsar impurezas de la misma. 

Apio: es un excelente depurador de la sangre, se puede tomar crudo en ensalada, en sopas o en caldos. 

Cebolla: facilita la eliminación de sustancias de desecho del organismo, ayuda en los procesos digestivos y tiene una acción antibiótica. 

Perejil: Es un potente antioxidante, contiene betacaroteno, es rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre, rico en clorofila y vitamina C. Ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva. 

Finalmente te aconsejamos la siguiente receta para que limpies tus riñones: 
Cortar finamente un ramillete de perejil y poner a hervir en un litro de agua durante 10 minutos, dejar enfriar y colar. Tomar un vaso diariamente para eliminar las sales acumuladas en los riñones. 

Empieza tu limpieza y despierta tu cuerpo al buen tiempo, ayúdalo a librarse de esas sustancias innecesarias y nocivas. ¡Compártelo con los tuyos y disfrutad de una limpieza natural! 

Para estar al día en temas de salud y nutrición inscríbete a nuestra news letters aqui.
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.