Descifrando el reciclaje

M%c3%b6bius loop
Sabemos que tenemos que reciclar, que es un acto sencillo de civismo muy importante para el medio ambiente, y aunque todavía estamos muy lejos de alcanzar las cifras de Alemania, Dinamarca, Finlandia... que reciclan casi el 100% de sus envases, cada año más personas nos apuntamos a tener actitudes eco. Muchas veces vemos símbolos dibujados en los envases que imaginamos que quieren decir algo sobre sostenibilidad pero no sabemos qué, ¿verdad? Pues te contamos brevemente cómo descifrarlos.

Y para que no tengas nunca más dudas sobre dónde tienes que tirar y reciclar algo, te dejamos una larga lista de residuos ordenados alfabéticamente, así, siempre que dudes, la puedas consultar. Esperamos que te sea muy útil y la compartas para que todos tomemos conciencia.

Punto verde: Los envases con este símbolo garantizan que serán reciclados mediante el Sistema Integrado de Gestión de Residuos y Envases (SIG), gestionado por Ecoembres. Se puede encontrar en envases de plástico, metálicos, tetraBricks, cartón, papel y vidrio.

Möbius Loop: Los productos con este símbolo pueden ser reciclados. Lo vemos en envases, papel, cajas de cartón, etiquetas, hueveras, periódicos y revistas...

Möbius Loop %: Este símbolo indica que los productos podrán ser reciclados en un tanto por ciento, no en su totalidad.

Tidyman: Es un hombre cívico que incita a actuar correctamente tirando los residuos al contenedor. Lo encontramos en los envases y cajas de cartón.

Papel y cartón: Simboliza el papel y cartón ya reciclado. Lo vemos en platos y vasos de un solo uso, hueveras, tetraBriks, cajas y envases de alimentación.
Electrónica: Indica que los aparatos deben reciclarse correctamente una vez terminada su vida útil para que no acaben en contenedores no autorizados y contaminen el medio ambiente. Podemos encontrar este dibujo en electrodomésticos grandes y pequeños, pilas, baterías, equipos informáticos, iluminación, juguetes, equipos médicos, de vigilancia...

Vidrio: Este lo podemos ver en productos hechos con vidrio, normalmente botellas. Es una combinación del Möbius y Tidyman que nos recuerda que los productos con este símbolo deberán depositarse en el contenedor verde.
Aluminio: Lo veremos en latas de refrescos y conservas o envases hechos con aluminio reciclable. 

¿Cuántos de estos símbolos hubieras sabido describir?

En colaboración con CiviClub




Más información: www.twenergy.com                 Post Original 
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.