Vestidures: huyendo del fast fashion

Vestidures mandala gangastyle ifeelmaps
Desde ifeelmaps queremos brindar una guía a los ciudadanos que quieren comprometerse con su bienestar, el de las generaciones futuras y el medio ambiente.
Por eso hoy hablamos de Vestidures un proyecto de experimentación de alternativas en la indumentaria que durante los últimos meses ha movido una campaña artísticapolítica de crítica a la industria de la moda 'No hi ha fórmula'.



La campaña se ilustra con una serie de 6 mandalas formadas por las marcas que forman el fast fashion y a nivel de contenido se articula a través de 6 cuestiones que plantean un camino hacia un vestir más libre y más consciente, un vestir desligado del concepto de MODA en el sentido y ritmo de la industria.

–Fidelidad y amor hacia uno mismo

–Subjetividad frente a la moda como religión

–Peligro alienación en espacios de consumo

–Valor personal por encima del económico

–Valor a la vida de la pieza de ropa

–Aleatoriedad como fuente de riqueza y libertad



"La industria de la moda FAST junto a los mass media forman un gran engranaje de poder que gobierna nuestro imaginario y nos invita a un estilo de vida impersonal y alienante, basado en el consumo por el consumo, que nos llena de cosas por fuera y nos vacía por dentro.

Nos gusta la ropa y nos gusta la moda, por eso queremos descubrir métodos de renovación de la indumentaria alternativos a los que nos ofrecen las grandes cadenas.
Mercadillos de segunda mano, encuentros de intercambio y firmas pequeñas de producción local están bajo nuestro punto de mira al tiempo que se convierten en punto de partida para la experimentación."

Conoce más sobre Vestidures en esta reciente entrevista para el blog Sunsais o directamente visitando la página oficial del proyecto.

Encuentra en nuestro directorio opciones de moda sostenible.
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.