Recomendaciones de ifeel maps para compras responsables en Barcelona

Compras responsables
Y es que no nos cansamos de repetirlo, nuestras compras definitivamente marcan las tendencias del mercado y por tanto el impacto que la producción tiene en nuestro entorno. Dónde ponemos nuestro dinero es la única voz escuchada por transnacionales y gobiernos, así que hacer compras responsables empieza a convertirse en una responsabilidad de todos.
Y es que no nos cansamos de repetirlo, nuestras compras definitivamente marcan las tendencias del mercado y por tanto el impacto que la producción tiene en nuestro entorno. Dónde ponemos nuestro dinero es la única voz escuchada por transnacionales y gobiernos, así que hacer compras responsables empieza a convertirse en una responsabilidad de todos.

Por esta razón en ifeel maps hemos realizado una selección de algunos comercios comprometidos de Barcelona que te ofrecen un abanico de posibilidades para que pongas tu granito de arena en el desarrollo sostenible que buscamos. Te invitamos a visitar la sección de comercios responsables de nuestro directorio para que descubras el gran número de opciones que tienes a tu alrededor.

1. Home on earth
Es una tienda cuya fuente de inspiración es la naturaleza. Sus principios básicos son respetar el planeta y vivir en equilibrio con su entorno y nosotros mismos. Para ello realizan una cuidadosa selección de sus productos, los cuales están hechos de materiales naturales como el bambú, el mango, el coco, la lana, la madera de canela, el cáñamo o el algodón orgánico.

Su actividad se basa en 6 pilares: naturaleza, inspiración, sostenibilidad, justicia, bienestar, yoga, cuerpo y mente.



Home on earth cuenta con dos tiendas en Barcelona abiertas de lunes a jueves de 9:30 a 21:00, viernes y sábado de 9:30 a 21:30 y domingos de 10:30 a 20:30 ubicadas en:
Carrer l'Hospital, 76, 08001 Barcelona, España
Carrer de la Boqueria, 14, 08002 Barcelona, España
Descubre sus productos naturales con diseño nórdico: hamacas, joyería, lámparas, instrumentos, ropa orgánica para niños y adultos, productos de fieltro, chocolate orgánico, plantas, productos y accesorios de yoga...

2.Som Naturals
La esencia de Som Naturals hace referencia a una manera diferente de entender la creación de productos textiles: partiendo de conceptos sencillos y respetuosos con la historia y el entorno; basados en trabajar con materiales de primera calidad, totalmente naturales, y utilizando técnicas tradicionales de corte, lavado y confección; obtienen unas piezas únicas que quieren expresar unos valores, unas ideas, una manera diferente de entender también la vida.
Esta pequeña empresa familiar de artesanía textil fue creada en 1995 siguiendo una original línea de productos: ropa exclusiva de algodón y saco 100% naturales para niños y niñas. En Som naturals  compaginan el trabajo en su taller con la participación en ferias de artesanía en Cataluña y en el resto del estado, en su web puedes ver dónde podrás encontrarlos.



Su taller artesano se encuentra situado en la ciudad costera de Calella, en el Maresme, a tan solo 50 km de Barcelona y su tienda se encuentra en Carrer de Santa Anna, 37, 08002 Barcelona, España  abierta en los siguientes horarios: De lunes a sábado de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30.

3. Amapola Vegan shop

Es una tienda vegana de Calzado y complementos con alternativas a los artículos de piel. Amapola nace de la voluntad de ofrecer al mundo animal el respeto que merece. Todos sus productos respetan a los animales, ninguno de ellos se ha fabricado con piel de procedencia animal. En Amapola quieren demostrar que hoy en día existe tecnología suficiente para producir artículos de mejor calidad y diseño y poder prescindir así de una industria tan cruel como la de la piel.
El mensaje que Amapola difunde con su actividad es que no es necesario que cada día miles de animales malvivan y sufran para que nosotros luzcamos una bolsa, un cinturón o una cartera. No son una especie al servicio de la nuestra.



Si tienda se encuentra en Travessera de Gràcia, 129, 08012 Barcelona, España  abierta los lunes de 17:00 a 20:30 y de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Además puedes hacer compras online desde su web
“Porque no hace falta. Porque hay alternativas. Llegate a Amapola y descubre zapatos y complementos diferentes.”

4.YogaYe
YogaYe es una tienda de Yoga y Bienestar donde encontrarás productos de Yoga y Meditación de alta calidad para tu práctica de Yoga. En Yogaye cuentan con una amplia gama de productos de yoga (esterillas de yoga, zafus, ropa para yoga, bloques de yoga, etc), siempre pensando en servir a los yogis con la mayor confianza y eficacia posible.
Además, en YogaYe cuentan con productos de Cosmética Bio, Cuidado Eco, complementos alimenticios ecológicos y mucho más.



Tambien puedes obtener tus productos de yoga online, de forma rápida y fácil o bien visitar su tienda de Yoga en Barcelona, la cual está situada en el corazón de barrio bohemio de Gracia en Carrer Astúries, 22, 08012 Barcelona, España  abierta de 11:00 a 21:00 de lunes a sábado.

Apuesta por compras respetuosas en negocios que han apostado por productos y modelos de consumo sostenibles. Tu definitivamente puedes ayudar.

S
i conoces otros comercios como los que te hemos presentado hoy no dejes de compartirlos con nosotros y nuestra comunidad.
blog comments powered by Disqus

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.