El Feng Shui, mejora la salud de tu espacio personal y la productividad del lugar de trabajo.

Fengshuinatural1
Hoy queremos compartir con vosotros una técnica y conocimiento ancestral que atesora miles de años, el Feng Shui tradicional, seguramente para muchos este término sea desconocido y desde ifeel maps te contamos qué es y dónde puedes estudiarlo o buscar asesoramiento de un consultor.

Cada día un mayor número de personas y empresas buscan métodos para mejorar la salud de su espacio personal así como la productividad del lugar de trabajo. El Feng Shui ofrece pautas milenarias para encontrar lugares más sanos y armónicos estudiando el movimiento de la energía. Los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y el cielo afectan a los flujos de energía tanto del espacio como las personas que los utilizan. Se basa en la existencia de un aliento vital o chi (energía) cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición de elementos que se encuentran en nuestro ambiente, el tipo de orientaciones (puntos cardinales) que usamos así como los cambios relacionados con los ciclos de tiempo. Un lugar con buen feng shui facilita la afluencia de corrientes positivas de energía en el espacio e influye directamente en la vida de quienes lo habitan.

Si uno cuida su entorno más cercano respetándolo, conociendo sus principios y la energía que fluye en él mostrará un patrón más amigable y saludable. Su reto consiste en utilizar el espacio personal o de trabajo como una herramienta práctica para sacar lo mejor de nosotros mismos. Se podría decir que el Feng Shui es una terapia dirigida al espacio.
En la escuela Feng Shui Natural de Barcelona  dirigida por Natividad Pérez Domingo y Silvestre Pérez podrás encontrar una Formación Profesional en Feng Shui tradicional, labor que iniciaron 1997. En su escuela enseñan técnicas como Geobiología, Bioconstrucción, Casa Sana, Contaminación Electromagnética, Ba Zi o 4 pilares del destino, Chj Kung; todo un conjunto de conocimientos dirigidos a incrementar la armonía interior, con la naturaleza y tu entorno.


¿Y qué es el Feng Shui?

Las palabras feng shui se traducen como viento y agua, representan un conjunto profundo de conocimientos que tienen sus raíces en la observación de las fuerzas y formas que rodean a la naturaleza. Feng Shui es resumido por los maestros antiguos como el arte de encauzar y conservar el Qi o energía vital, en un intento de mejorar las condiciones ambientales que fomentan la vida, la salud y armonía general.
Existe un texto clásico de geomancia China llamado el "Zangshu" del maestro Guo Pu (años 276-324 d.c) que expresa: "El Qi [energía] viaja y se dispersa con el viento pero se retiene en presencia del Agua". Esta frase de cabecera para todo estudiante de geomancia nos aclara sobre el origen del término feng shui (viento y agua) como el arte de canalizar y conservar el Qi.
Si sabes apreciar instintivamente que ciertos lugares son favorables para el desarrollo positivo de las cosas y otros no, estas captando ciertos principios sobre el arte del feng shui.
Un lugar con buen feng shui facilita la afluencia de corrientes positivas al espacio influyendo en la vida de sus habitantes, estas corrientes benéficas se traducen generalmente como buena salud, estabilidad familiar, éxito en los proyectos, o lo que algunas personas llaman facilidades o "suerte". Es evidente que el destino personal no está escrito irremisiblemente en el entorno exterior, pues existen hechos más profundos en la vida de que cada ser humano. El feng shui tiene su propio marco y no significa una panacea, actúa solo facilitando ciertos movimientos, tal como remar a favor del viento o aprovechar el flujo de una corriente de agua.



Un lugar con mal feng shui puede parecerse a un terreno poco fértil, que demanda continuos cuidados y atenciones para salir adelante. Si contamos con un entorno claramente nocivo y escasa energía de nuestra parte este puede terminar subyugando nuestros mejores propósitos e intenciones. El entorno representa una "voluntad constante" que tiene su propia fuerza y dirección, lo más sabio, es comprenderlo teniendo la posibilidad de adaptarnos a sus diferentes movimientos.

Paisaje Lijian El estudio profundo del feng shui puede acercarnos a la comprensión de la energía ambiental en sus múltiples aspectos, un hecho que puede permitirnos encontrar lugares sanos que promueven nuestra vitalidad o salud esencial, base principal de otros logros.

Un ejemplo claro de percibir este Chi, es como nos sentimos con una mayor o menor carga de energía y positividad en determinados lugares o ambientes. Cuando fluye el Sheng Chi es porque sentimos una carga positiva, en cambio, hay otros sitios que resultan estresantes y depresivos. Sólo tenemos que comparar la sensación que nos produce un lugar ordenado, armónico y lleno de belleza, con un lugar desorganizado, poco natural y falto de vida.



En ifeel maps queremos que pienses en el feng shui como una herramienta para plantar sus mejores semillas en los terrenos más fértiles, considerando como base fundamental del proceso, el respeto y armonía hacia la naturaleza y vida que nos rodea.
Busca el mejor feng shui también en ti mismo, pues un buen aliado para el éxito nace de nuestra determinación y actitud personal.
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.