Yo me voy de vacaciones, ¿y mi animal de compañía?

Mascota
A menudo se plantea una problemática cuando tenemos un animal de compañía y queremos irnos de vacaciones. Nuestro amigo necesita cuidados diarios y nosotros, durante unos días, queremos que nos cuiden. Pero no sólo eso, muchos dueños estarían contentos si pudieran llevarse con ellos a su animal de compañía de vacaciones, pero eso no siempre es posible o compatible con el plan establecido.
A menudo se plantea una problemática cuando tenemos un animal de compañía y queremos irnos de vacaciones. Nuestro amigo necesita cuidados diarios y nosotros, durante unos días, queremos que nos cuiden. Pero no sólo eso, muchos dueños estarían contentos si pudieran llevarse con ellos a su animal de compañía de vacaciones, pero eso no siempre es posible o compatible con el plan establecido.

Si no podemos llevar a nuestro perro, gato o hámster con nosotros, normalmente optamos por recurrir a un familiar o amigo que pueda y quiera ocuparse de nuestro animal. ¿Cuándo surge el problema? Cuando nadie puede. ¿Qué hacer entonces?

Te presentamos DogBuddy, una plataforma online diseñada especialmente para dueños de perros que pone en contacto a éstos con otros propietarios y cuidadores con experiencia. De esta manera, te será más fácil encontrar la persona idónea para que se ocupe de tu querido amigo. Además, DogBuddy te permite reservar cómodamente y te garantiza el pago seguro.

Para elegir al cuidador de tu animal tendrás a golpe de ratón diferentes perfiles que podrás comparar por experiencia y conocimientos caninos e, incluso, valorar a partir de opiniones de otros clientes. Además, puedes comprobar si tu perro está también disfrutando de sus vacaciones. Sólo pídele al cuidador que te envíe fotografías por correo electrónico. Así podrás descansar sin preocupaciones ;)


También es muy popular la opción de dejar a nuestro animal de compañía en una residencia especializada o en una tienda de animales que ofrezca ese servicio de guardería. Desgraciadamente, en estos lugares no siempre pueden dedicarle demasiado tiempo a nuestra mascota y, por diversos motivos, acaba no resultando la mejor opción.

DogBuddy funciona como un buscador habitual de alojamientos tipo Airbnb, pero sólo para perros. Cuando Enrico Sargiacomo se dio cuenta de que no era el único dueño que se encontraba con problemas cuando tenía que dejar a su animal de compañía y de que existe una especie de solidaridad mascotera decidió crear una plataforma online llamada petsfavors.com. Ésta, después de varias mejoras, pasó a llamarse Bibulu.

Según cuenta Enrico a Yorokobu, DogBuddy es una alternativa a la residencia con jaulas. La idea es conectar a los dueños con necesidad de dejar a su mascota (durante un finde, puente o vacaciones) con amantes de los animales que se ofrecen para cuidarlas (familias con niños, otros dueños de mascotas, etc.). Junto con su socio y cofundador Tomasz Matuszczyk, Enrico ha llevado este proyecto también a Italia, Francia y Alemania.



Usar la plataforma es muy sencillo. Sólo inscríbete como canguro y/o propietario y busca el alojamiento que más te guste. Encontrarás información sobre los metros cuadrados de la casa o piso, cuántos paseos diarios recibiría tu perro, si el canguro tiene también un animal, etc. ¡Una buena idea a un precio asequible!

 - ¡Cada hora se abandonan 4 animales! - Antes de comprar, adopta

Fuente original, Blog de CiviClub 

Si viajas con tu animal en España AllThaRooms ha creado una completa guía sobre cómo viajar con mascotas, analizando el top 3 de las ciudades más cómodas para viajar con un perro o gato. Su guía incluye estadisticas, información de alojamientos pet-friendly por barrios y zonas de las ciudades, mejor época para viajar y lista para empacar. Descubrela aquí.
¿Te preocupas por tu mascota? encuentra en nuestro directorio las mejores opciones para cuidarlos mejor.

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2021 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.