Buscant Lavors, alternativas sostenibles al mundo capitalista en el que vivimos

Buscant llavors
Buscant Llavors (Buscando Semillas), es una asociación sin ánimo de lucro que hace visibles alternativas sostenibles que están cambiando el sistema. Su fin es comunicar posibilidades sostenibles reales ya que entienden que somos responsables de la realidad en la que vivimos y que por lo tanto tenemos el deber de trabajar para avanzar hacia una sociedad en armonía con la naturaleza y la propia esencia del individuo.

Buscant Llavors surgió en Barcelona y es llevado a cabo por cinco jóvenes: Itziar Bardaji, Cristina Bajet, Idoia Zalguizuri, Marina Pi y Victoire Panadieles sin ayudas económicas ni subvenciones. Todo comenzó cuando Itziar y Cristina se conocieron durante un viaje a la India con la ONG Setem. Decidieron contar sus experiencias en un blog, pero no quisieron que se limitase a textos sobre viajes, sino a un sitio web que informase sobre lugares donde existen maneras alternativas de hacer las cosas. Así surgió la web www.buscantllavors.org.

Las semillas de las alternativas sostenibles

Uno de los temas básicos tratados en Buscant Llavors es la agricultura y el consumo, especialmente en África y Latinoamérica, donde en muchas zonas agrícolas del continente se utilizan fertilizantes y semillas híbridas que afectan gravemente la calidad de los suelos y la tierra. Como contrapartida, Buscant Llavors presenta una alternativa, una granja agroecológica situada en Zambia, organizada por tres personas, en la que se combina cultivo ecológico de maíz y de vegetales que funciona perfectamente, les permite vivir de ello y además realiza trabajos de difusión de la práctica que realizan.

Este es el objetivo final de Buscant Llavors, demostrar que para cualquier ámbito del sistema existe una alternativa mejor que la convencional. El proyecto no sólo se centra en mostrar, también busca concienciar a la sociedad de que es capaz de hacer cosas. “No basta con debatir o con ir a manifestaciones. Eso está bien, pero hay que pasar a la acción y actuar a través de este tipo de iniciativas”.

Los proyectos o iniciativas que promueve Buscant Llavors se centran en las siguientes directrices:
- Proyectos que plantean el uso de los recursos naturales respetando el equilibrio ecológico y especialmente en el área de alimentación.
- Propuestas de medios de intercambio, medida y crédito justos y alternativos.
- Autogestión, búsqueda de la concepción propia de desarrollo y de bienestar, tejido de redes de colaboración.
- Empresas sociales que escapen a la lógica capitalista.
- Defensores del pensamiento libre, a través de educación, medios y cultura alternativos.



Buscan Llavors organiza regularmente exposiciones fotográficas de sus viajes, también dan charlas donde comparten sus experiencias y divulgan los proyectos que van conociendo alrededor del mundo. Visítalos en su web y sigue descubriéndolos.

Ifeel maps tiene el placer de colaborar con esta asociación mediante la difusión de sus descubrimientos por el mundo, sus charlas y exposiciones. No dudes en contarnos si sabes de proyectos que consideras que Buscant Llavors debería conocer, ¡se los comunicaremos!
blog comments powered by Disqus

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.