Entrenamiento conciente: Centre Jing

Centre jing ifeelmaps
En este Post les hablaremos de lo importante que es llevar una rutina de entrenamiento consciente, esta la podemos considerar como una habilidad que se consigue con la práctica, siendo una alternativa superior al entrenamiento mecánico o por imitación, tan común en sesiones tradicionales de ejercicios.
Hablamos de una conexión mente-cuerpo que nos permite aprender a sentir el trabajo muscular, indispensable para identificar adecuadamente los músculos involucrados en la acción y el nivel de máximo esfuerzo.

¿Que tanto conocemos nuestro cuerpo?

En un programa de entrenamiento no solo se ha de conocer la técnica adecuada, sino que hemos de utilizar nuestras propias herramientas internas y naturales, como el poder del autoconocimiento, la respiración, la conciencia corporal con las posturas y el manejo de la energías en las rutinas de ejercicios, técnicas que todos podemos activar y desarrollar para lograr la plenitud física y mental, sanando nuestro organismo a un nivel integral. Los beneficios trascienden lo físico, todo parte del individuo quien está en control de sus acciones y la ejecución de los movimientos lejos de ser imitación o actos mecánicos, tomando consciencia del aquí y ahora y canalizando pensamientos y energías a cada rincón de nuestro cuerpo.

Conoce el Centre Jing

En ifeel maps queremos que conozcas un centro que imparte Artes Marciales, el Centre Jing, porque creemos que es recomendable practicarlas y entrenarnos conscientemente para sentirnos bien tanto física y emocionalmente. Con la práctica de artes marciales encontraremos una manera de superarnos y ser mejores personas a través del autoconocimiento y la disciplina.

¿Qué podemos encontrar en el Centre Jing?

En el Centre Jing encontraras artes marciales y técnicas de salud oriental como el Kungfu Choy Li Fut, Kungfu deportivo Sanda, Taichi chuan estilo yang, QiGong terapéutico, defensa personal, Baguazhang, y además puedes hacer formaciones de profesor o instructor.

Se encuentra en Passatge Simó, 15, 08025 Barcelona, España

Conozcamos a Sebastián, presidente y fundador del Cetre Jing.

El maestro (Sifu) Sebastián González esta titulado por el Grandmaster Doc Fai Wong de EEUU y por el maestro Cheong Shing Tang de Hong Kong. Además, ha profundizado con maestros de renombre internacional como Chen Yong Fa, Lee Mu Hsiang, Michael Chung y el Dr. Gaspar Garcia.

Esta diplomado en medicina natural (homeopatía) y acupuntura, y es presidente de la “Asociación catalana de Choy Li Fut, Tai Chi Chuan, Chikung”, y de la Choy Li Fut kungfu Federation of Jiangmen” para España y director del Centre Jing de Barcelona. También es el representante de la “Baguazhang Hong Kong Federation” presidida por el maestro CSTang.


Es autor de los libros:
• "La Guía Práctica del Tai Chi Chuan" . Editorial Indigo, Barcelona 1991.
• "Los Ocho Capítulos del Tai Chi Chuan" Editorial Alas, 1ª edición en Barcelona 1993. Actualmente 4ª edición.
• "Las Nueve Perlas del Chi Kung" Editorial Alas, Barcelona 1996.
• " Cuchillos Mariposa de Choy Li Fut" Editorial Alas, Barcelona 1999.
• "QiGong, caminando hacia la armonia" Editorial Indigo, Barcelona 2004.
• "El camino del Yiquan" (traductor y colaborador con CSTang) Editorial Alas, Barcelona 2008.
• "El misterioso poder del Xingyi quan" (traductor) Editorial Alas, Barcelona 2010.
• "El palo y la lanza del Taichi chuan" Editorial Alas, Barcelona 2012

¿Por qué es bueno y aconsejable el entrenamiento consciente?

Los sistemas tradicionales chinos, tienen una antigüedad y un origen que se remonta a los míticos monasterios de Shaolin y que los avala como sistema de trabajo consciente corporal, los cuales, pueden adaptarse a cualquier edad o condición física. Además de ser algunos efectivos sistemas de autodefensa y deportivos.
Por ejemplo el Bagua zhang, como método deportivo y marcial, es recomendado a todas las edades ya que trabaja amplias cadenas musculares y es muy efectivo para el control del sobre peso.
“Desde muy joven me han interesado las artes marciales chinas y sus técnicas afines como es el Chikung (QiGong), no como una manera de ser superior, sino como una forma de expresión artística, de lucha, de deporte y también, como una manera de superarse y ser mejor persona a través del autoconocimiento que se consigue al recorrer un camino (Tao) en el que uno va descubriendo sus debilidades y sus puntos fuertes y aprendiendo a transformarlos“.
“A través de todos estos años de aprendizaje y enseñanza, he aprendido a combinar las técnicas internas y externas para sacar el mejor provecho de ellas y transmitirlas, junto a mis colaboradores, para que el alumno consiga de manera rápida alcanzar sus objetivos y saberlos aplicar en su vida cotidiana”.
Sebastián González

Desde ifeel maps te aconsejamos que sigas algún tipo de entrenamiento consciente, verás que te sentirás más ágil y con más ánimo, podrás olvidar del estrés y te ayudará a combatir enfermedades crónicas. Pero sobre todo, podrás despejar la mente y conseguir un estado de armonía.

Si te pareció interesante este artículo, te recomendamos

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.