Goccia verde, productos de limpieza de bajo impacto medioambiental y a granel, ejemplo de sostenibilidad y reutilización

Goccia verde ifeelmaps
Probablemente te preocupas de reciclar la mayoría de los residuos que produces, pero lamentablemente hay muchos envases que no son reciclables y terminan enterrados o incinerados. El ritmo frenético de la vida urbana actual parece no dejar tiempo para nada y el acto de comprar nuestros insumos básicos se relaciona directamente con un supermercado, donde tiras a toda prisa de un carrito llenándolo sobre todo de embalajes de un solo uso y que repletan nuestro cesto de reciclaje rápidamente.

La mejor forma de no contaminar es reutilizar

La compra de productos a granel, una práctica natural para nuestros abuelos, es una muy buena opción si queremos disminuir la cantidad de envases que utilizamos cuando adquirimos los productos de consumo básico disminuyendo así notablemente nuestro impacto ambiental. Ten en cuenta que diariamente utilizamos muchos embalajes innecesariamente, así que la práctica de reutilización de envases realizada por muchas personas puede hacer una gran diferencia.

Si además los productos que compramos con de origen ecológico o biodegradables, entonces nuestro impacto será aún menor! Y esto es lo que nos propone Goccia Verde (gota verde), porque creen que gota a gota, cada uno con sus pequeñas acciones diarias, puede hacer algo grande. Goccia Verde es una empresa que vende productos de limpieza eco-compatible a granel, formulados en el pleno respeto del hombre, los animales y el ambiente.

Uno de sus principales objetivos es limitar al máximo el derroche de envases de plástico, de energia y Co2, incentivando la reutilización de embalajes biodegradables y compostables al 100%.



En Goccia Verde puedes decidir la cantidad exacta que quieres adquirir de cada producto y por tanto pagar aquello que verdaderamente necesitas. Puedes traer tu envase y rellenarlo de productos de muy buena calidad y respetuosos del medio ambiente ya que son biodegradables y sin fosfatos!

Cuando reutilizas un envase de plástico estás dejando de “producir” una botella. Según el interesante libro de Bill Bryson, How bad are bananas?, por cada kilogramo de plástico que se fabrica, se librean 3,5 kilogramos de CO2 a la atmósfera, así que reutilizando envases de plástico tu impacto en términos de CO2 no emitidos son considerables.
Dedica un poco de tu tiempo a ayudar al planeta y pásate por alguna de las tiendas Goccia Verde que hay en los barrios de Barcelona:

El Clot
Gracia
Horta
Sants 
Sant Antoni

Y en el resto de Catalunya:

Cerdanyola del Vallés
Badalona
Lleida

Albacete
Pontevedra
Ordizia
Sant Cugat
Santander
Logroño
Pamplona
Las Palmas
Madrid Collado Villalba
Zaragoza

Si vives fuera de Catalunya encontrarás detergentes a granel de Goccia Verde en Albacete, Pontevedra, Ordizia, Santander, Logroño, Pamplona, Las Palmas y Zaragoza.

En Goccia Verde encontrarás una solución económicamente conveniente, cualitativamente alta y ecológicamente alternativa a lo que hasta ahora se podía encontrar en el mercado españolo de los detergentes. Tienes la oportunidad de ser protagonista activo en el reducción de residuos, comprométete con nosotros para un presente y un futuro más sostenible.

Como Goccia Verde hay otras opciones de consumo responsable que te permitirán disminuir tu impacto ambiental, descúbrelas en la sección de productos de limpieza ecológicos de nuestro directorio y si conoces algún otro establecimiento que crees debemos incluir no dudes en contárnoslo.
........................................................................................................................................................................................................................................................
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.