Amovens, ahorra y disminuye tu huella ecológica compartiendo coche

Amovens logo vertical azul
El uso generalizado de internet y las nuevas tecnologías permite el desarrollo y uso masivo de nuevas formas de consumo y de relacionarse. Especificamente, el incremento de los costes de tener un vehículo particular debido al aumento de los precios de los carburantes, seguros, etc. así como el auge en la búsqueda de soluciones a nuestras necesitades comunes más sostenibles han dado lugar a la aparición de formas de consumo colaborativo para el transporte de particulares como el carpooling o carsharing.

Hoy queremos hablarte de Amovens, una plataforma de uso gratuito para compartir coche. La idea es sencilla, Amovens  pone en contacto conductores y viajeros con las mismas necesidades de desplazamiento para hacer un trayecto juntos y por tanto repartir los gastos del viaje. Amovens  no percibe comisiones de la reparticón de gastos y su modelo de negocio se basa en patrocinios y la oferta de plataformas personalizadas a empresas y organizaciones.

Esta forma de consumo colaborativo es una solución interesante a los problemas ecológicos y logísticos que el uso del coche particular conlleva, y son muchos los beneficios que comporta:

- Se disminuyen las emisiones de CO2
- Hay menos coches en las carreteras, por tanto se reducen los atascos y el tiempo que se pasa en el coche
- Se reducen los costes para los viajeros
- Menos plazas de parking necesarias en empresas y eventos
- Te permite conocer gente


Alrededor de este tipo de iniciativas de consumo colaborativo han empezado a surgir grandes polémicas  sobre el rol regulador que los estados deben tener sobre ellas. ¿Hasta qué punto se deben regular estas prácticas? Es difícil medirlo, pero lo que si es fácil de ver son los beneficios que brindan. Especificamente, a través de Amovens se ofrecieron más de 2 millones de plazas y sus usuarios ahorraron casi 6 millones de euros en 2013, por tanto, su desarrollo no debería frenarse y de hecho la actividad de Amovens no hace más que aumentar, entre los pasados meses de junio y julio la actividad entre sus usuarios aumento nada más y nada menos que un 433%.

Os invitamos a visitarlos en su web  y también cuentan con una aplicación para iphone . Ahí podrás crear tu cuenta y registrarte como pasajero o conductor. Una vez registrado podrás publicar viajes si eres conductor o buscar el trayecto que necesitas si eres pasajero. Además puedes introducir preferencias de viaje y observaciones.

Animate a compartir tus trayectos, ya sean puntuales o cotidianos y disminuye tu huella ecológica. Con nuestra forma de consumo decidimos también la forma en que queremos que nuestro mundo se desarrolle y el apoyo a plataformas de consumo colaborativo es una muy buena forma de decir lo mucho que te interesa el bien común y el desarrollo sostenible y responsable.

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.