Un jardín en la piscina

The garden pool1
El proyecto The Garden Pool nos trae como protagonistas a Dennis y a Mesa, una pareja que vive en un suburbio de Phoenix y que un día decidió que había llegado el momento de ser autosuficientes aprovechando la piscina vacía de su nueva casa.

En 2007 diseñaron un plan que les permitiera cultivar todo tipo de alimentos (peces, vegetales, huevos...) en su propio hogar. Y el primer paso fue comprar una casa con una piscina vacía, la cual convirtieron rápidamente en un invernadero solar e hidropónico (es decir, que se sirve de disoluciones minerales en vez de suelo agrícola para cultivar plantas) que sigue activo actualmente.



La idea es original, pero además el método de producción que emplean resulta ser más rápido que los normales y con él consiguen ahorrar una cantidad de agua más que considerable (¡gastan un 90% menos que los cultivos convencionales!).

Por si fuera poco, Dennis y Mesa ahorran también en las compras del supermercado, con lo que el proyecto no sólo resulta ser positivo en términos ecológicos. De hecho, no necesitan comprar ni siquiera comida para los peces y las gallinas, pues ellos mismos la producen.


Proyectos a los que parecía increíble poder dar forma. Valores que se materializan si hay la suficiente voluntad. ¿No te parece que los sueños se hacen realidad cuanto más ponemos de nuestra parte? ;)
Post en colaboración con Civiclub 
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.