La ecocosmopolita, en búsqueda de una vida urbana sostenible

La ecocosmopolita
La ecocosmopolita  es un blog de la editora y comunicadora Yvelisse Ramírez Plessmann en el cual nos presenta su camino de búsqueda de una vida urbana más sana, sostenible, responsable y comprometida con el futuro.

Los temas principales que se tratan en La ecocosmopolita están relacionados con sostenibilidad medioambiental y social, con el objetivo de educar, informar y concientizar. Este proyecto de Social Media cuenta con una creciente e interesante comunidad y sus contenidos son siempre de gran actualidad.

La ecocosmopolita  está lleno de consejos, informaciones y reflexiones sobre ecología práctica, cotidiana, urbana y accesible a todos. ¿Y cómo lo hace? «Ser ecológica en medio de una ciudad como Barcelona … puede parecer un poco difícil, sobre todo en tiempos de crisis. Pero puedo dar fe de que aún una familia con un presupuesto bastante escueto puede lograr muchos cambios: en medio de la ciudad hay muchos caminos para reducir el impacto negativo de nuestro paso porque éste es tan grande, que sobra de dónde restar. Todo es cuestión de creatividad y ganas».



Yve participó en la organización de la Marcha Ciudadana Global por el Clima en Barcelona  realizada el pasado 21 de septiembre en paralelo en numerosas ciudades alrededor del mundo, y está involucrada con numerosas iniciativas sociales y culturales de la ciudad, y sobre todo en su barrio. De hecho, esta venezolana que vive desde hace 13 años en Barcelona, forma parte activa de la Colla de Gegants del Clot. En lo profesional, Yve trabaja como redactora, maquetadora y editora freelance desde hace unos cuatro años, aunque ha pasado por departamentos de márketing y comunicación de grandes empresas del mundo de la edición como Grupo Planeta, donde trabajó durante seis años, o el periódico El Nacional de Caracas.

En definitiva, lo que La ecocosmopolita busca es alternativas a la forma de consumir, desplazarse, divertirse, comer y educarse. En ifeel maps compartimos todas estas inquietudes y es por ello que desarrollamos las herramientas de búsqueda e información que ponemos a tu disposición. Es por ello también por lo que estamos encantados de colaborar con La ecocosmopolita. Ya que podremos transmitiros algunas de sus reflexiones, descubrimientos y soluciones en nuestro blog y redes sociales.

Te invitamos a conocerla mejor en su blog  y en sus redes sociales : Facebok, Twitter, Pinterest, Instagram, G+  o LinkedIn
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.