La Marea, cooperativa de comunicación libre de intereses empresariales y políticos

La marea logo
La Marea es una revista mensual en papel y un medio digital diario editado por la cooperativa MásPúblico, empresa formada tras el cierre de la edición en papel del diario Público y el despido, en condiciones abusivas, del 85% de sus trabajadores.

La fórmula de cooperativa formada por lectores y trabajadores –inédita en España– que sigue La Marea permite desvincular el diario de intereses empresariales y políticos, gracias a su estructura horizontal y el papel que juegan las asambleas de socios.

En La Marea apuestan por el periodismo riguroso y comprometido, los reportajes en profundidad y la cultura. Su objetivo es ofrecer información libre de intereses empresariales y políticos. Siguen unos principios editoriales claros: la libertad, la igualdad, la laicidad, la defensa de lo público, la soberanía de los pueblos, la economía justa, la regeneración democrática y la denuncia de la ilegitimidad de la monarquía, la memoria histórica, la cultura libre, el trabajo y la vivienda dignos y el respeto por el medio ambiente.

En La Marea  creen en predicar con el ejemplo sobre los valores que defienden de puertas para afuera. Por eso, tienen un código ético que les impide aceptar publicidad que contradiga sus principios editoriales. No aceptan anuncios de bancos que ejecutan desahucios ni de empresas que invierten en armas; tampoco publican anuncios sexistas, racistas o que menoscaben la dignidad humana, como es el caso de los anuncios de prostitución.

La Marea se distribuye de manera convencional en quioscos de prensa de las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Granada, Sevilla, Córdoba, Zaragoza, Huesca y Teruel. Además, cuentan con un sistema de distribución alternativa gracias a la colaboración de lectores y puntos de venta en cerca de 30 localidades. Consulta los puntos donde podrás encontrar La Marea aquí.

Periodismo responsable y libre, esto es lo que nos ofrece La Marea, algo imprescindible para obtener informaciones reales y poder tener una visión real sobre los acontecimientos. ¿Te animas a utilizar fuentes de información consecuentes y comprometidas con un mejor futuro? Descubrelas en nuestro directorio en la sección de medios de comunicación.
blog comments powered by Disqus

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.