Pensamientos positivos y negativos ¿Cómo nos afectan en nuestra vida?

Cabreado 3
Tenemos alrededor de unos 60.000 pensamientos al día que pasan por nuestra mente sin control alguno. De esos pensamientos, según estudios científicos realizados, la mayoría son negativos. Es difícil por nuestra falta de costumbre, poder diferenciar si estos pensamientos son positivos o negativos, porque pasan a tanta velocidad por nuestra cabeza, que no hay forma alguna de poder observarlos todos. Pero si que hay una forma de saber si la mayoría son positivos o si son negativos, y es observar la forma en cómo nos sentimos.

Nos podemos sentir alegres, en paz, felices, joviales, rabiosos, enfadados, ansiosos, etc., pero todo se resumen en: o nos sentimos bien, o nos sentimos mal. Es imposible sentirse bien y mal al mismo tiempo. Así que es importante tomar conciencia a través de la observación de nosotros mismos de cómo nos sentimos en cada momento.

Os animo a leer el artículo publicado en La Vanguardia del 21 de marzo de 2013 sobre la influencia de los pensamientos.

A continuación transcribo un párrafo del libro “El Secreto” redactado por Bob Doyle:
En realidad es muy sencillo. “¿Qué estoy atrayendo en estos momentos a mi vida?” Bueno ¿Cómo te sientes? “Me siento bien”. Bien, sigue así.

Pero por otra parte yo añadiría : ¿Te sientes mal?, pues entonces observa tus pensamientos diarios, ¿te centras en la crisis?, ¿te centras en las noticias catastróficas que informan los medios de comunicación? ¿te centras en las enfermedades?. Si es así, entonces es normal que te sientas mal, triste, ansioso, pero te haría una nueva pregunta ¿qué pasaría si decidieras reducir la cantidad de noticias negativas que ves al día, y te dedicases a ver series que te hicieran reir, o programas culturales que mejoraran tu conocimiento de nuestro entorno?. En tus manos está la capacidad de cambiar tu vida, en tus manos está la capacidad de sentirte bien o sentirte mal. No es fácil, pero todo empieza con un cambio.

No obstante puedes decidir aceptar todas esas situaciones y decidir empezar a sentirte bien centrándote en: la sonrisa de un bebé, la risa de un niño, las trastadas de nuestras mascotas, en fin seguro que encuentras nuevos puntos donde centrar tu atención y cambiar esa cantidad de pensamientos negativos dominantes en tu vida, por la introducción y el aumento de pensamientos positivos.

Link original.

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.