OMG: Tres letras que asustan y desconciertan, ¿sabemos lo que son los OMG?

Omg 7

Seguro que escuchas asiduamente las siglas OMG, pero ¿sabes lo que significa ?

Veamos, en wikipedia se define como “Un organismo genéticamente modificado (abreviado OMG u OGM) es un organismo cuyo material genético ha sido alterado usando técnicas de ingeniería genética. La definición estadounidense incluye igualmente las modificaciones realizadas mediante la selección artificial. La ingeniería genética permite modificar organismos mediante la transgénesis o la cisgénesis, es decir la inserción de uno o varios genes en el genoma.



Los OMG incluyen micro-organismos como bacterias o levaduras, insectos, plantas,peces y animales.
Estos organismos son la fuente de los alimentos genéticamente modificados, y son ampliamente utilizados en investigaciones científicas para producir otros bienes distintos a los alimentos.“

Ingeniería genetíca, selección artificial, inserción de genes en el genoma... ¿seguimos hablando de alimentación?

Se percive una mayor sensibilización respecto a lo que consumimos, de dónde viene y cómo se ha producido. 
Cada vez son más las dudas relacionadas con los alimentos modificados genéticamente, la calidad de nuestra alimentación y las numerosas enfermedades asociadas al modo de vida que hemos llevado las últimas décadas.
Jeremy Seifert es cineasta y activista en Estados Unidos, viaja por todo el país dando charlas sobre medio ambiente y labores humanitarias. En 2010 debutó con su primer documental DIVE!, ganador de 22 premios en festivales de todo el mundo, en el que el director investiga la cantidad de alimentos que se tiran a la basura en Estados Unidos.



Su segundo film, OMG Organismo modificado genéticamente, producido por su propia productora Compeller Pictures, una historia sobre la industria de las semillas transgénicas y el consumo de alimentos preparados con esta técnica. Jeremy Seifert ha dedicado buena parte de su vida a presentar al mundo lo que son los OMG y en qué medida nos pueden afectar.

Ante todo el cineasta es un padre de familia en busca de respuestas, preocupado por ¿cómo afectan los transgénicos a nuestros hijos, a la salud de nuestro planeta, y a nuestra libertad de elección?. Seifert se pone a prueba: ¿Es posible rechazar el sistema alimentario actual, o hemos perdido algo que ya no podemos recuperar?

El documental  "OMG Organismo modificado genéticamente" muestra el viaje del director desde la mesa del comedor de su familia, pasando por Haití, París o Noruega, hasta el vestíbulo de la empresa proveedora de productos químicos para la agricultura Monsanto, de la que es expulsado sin contemplaciones.



En el camino profundizará en una cuestión que cada vez suscita más preocupación entre los ciudadanos de todo el mundo: ¿Sabemos lo que comemos?

Estar informados y conocer sobre el significado de la procedencia y forma de producción de los productos que consumimos es un primer paso muy importante, de esta forma tendremos todos los elementos para poder decidir.





¡Ayúdanos a pasar esta información, comparte, comenta, difunde! Opta por opciones de alimentación sana y responsable, visita nuestro directorio.

Si te pareció interesante este artículo, te recomendamos

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.