La acupuntura

Acupuntura
Me gustaría compartir y aportar una breve pincelada de lo que la acupuntura me ha enseñado durante todos estos años.
Su elevado índice de efectividad se debe simplemente al hecho de que vemos al paciente como una persona única, con unos síntomas únicos y dónde gran parte del cuestionario para realizar el diagnóstico va dirigido a:

1. Sus síntomas.
2. Cómo la persona vive esos síntomas y qué emociones se relacionan con su particular forma de ser, pensar y actuar.

Otro punto fascinante de la acupuntura es que se tiene en cuenta tanto al enfermo como a su entorno, el clima en el que vive, su alimentación, etc. Se trata de un sistema de medicina alternativo, holístico y totalmente natural.

Podemos poner el ejemplo de una persona que vive en una ciudad junto al mar. Tendrá más problemas de huesos que una persona que viva en el interior ya que la humedad es enemiga de los huesos. Estos factores son siempre tenidos en cuenta junto a la propia realidad emocional de la persona que se abre a recibir el tratamiento.
Cada persona es única, con unas circunstancias inigualables. La acupuntura, para realizar un tratamiento efectivo, centra su atención tanto en el individuo como en su realidad particular.

Acupuntura y reiki para la ansiedad

Durante todos estos años como terapeuta, he podido comprobar la efectividad de ambas terapias cuando se buscaba un resultado inmediato, o en el momento de querer entender las causas que han originado un estado de ansiedad determinado.

Por un lado, la acupuntura permite tratar obteniendo resultados inmediatos de relajación y alivio ante síntomas de ansiedad. No obstante esta terapia trabajada tal cual, no ayuda en el proceso de comprensión de las causas. Normalmente esto ocurre porque la persona que hace este tratamiento para la ansiedad lo único que busca es el encontrarse mejor rápidamente, pero sin tener que tomar nada externo para ello.

Por otra parte, la persona que hace un tratamiento para superar su ansiedad con la idea de hacerse Reiki , es una persona que está abierta a una técnica energética que trabajada con todo su potencial que permite la interiorización y la comprensión, con la guía del terapeuta, de poder averiguar cuáles han sido las causas de su ansiedad y qué deben hacer para cambiar este estado. Este tipo de personas normalmente están mentalizados a que han de hacer un cambio en sus vidas y enfrentarse a los miedos que los limitan y lo que buscan es una técnica que les ayude a identificar esos miedos para poder hacerles frente.

Encuentra en nuestro directorio numerosos centros para que elijas la terapia alternativa que más se adapta a tus necesidades.

Links originales  Acupuntura y Acupuntura y Reiki para la ansiedad

blog comments powered by Disqus
13 nov

CURSO DE QUIROMASAJE

Https%3a%2f%2fcdn.evbuc.com%2fimages%2f46845755%2f259752199011%2f1%2foriginal

Termina en 3 meses

Valencia, España

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.