Beneficios del consumo de la levadura de cerveza

Levadura cerveza copos
La semana pasada fui con mi familia a comer al restaurante Biocenter en Barcelona, y descubrí este preciado alimento, la levadura de cerveza en copos. La usaban para aliñar las ricas ensaladas que ofrecen, dándoles un sabor exquisito. Sin dudarlo fui a comprarla (puedes encontrarla en cualquiera de estos establecimientos ) y no he parado de utilizarla desde entonces en mis ensaladas, sopas y guisos, hasta la utilizo a veces con el cereal por las mañanas.

Al conocer que es un muy buen complemento, decidí averiguar un poquito más sobre ella y en este post les cuento el porqué es tan bueno incorporarla a nuestra dieta.

La levadura tiene una acción a la vez preventiva y curativa sobre el organismo, contribuye también al funcionamiento normal de los órganos digestivos y a la protección de la piel. Por su cantidad de proteínas y su riqueza en aminoácidos, la levadura constituye una fuente de material indispensable para la formación y restauración celular. Contiene, sobre todo, los aminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar, por lo que sus proteínas son de un muy alto valor biológico.

Por lo que respecta a su contenido mineral, llama la atención la abundante cantidad de fósforo y de potasio que contiene. El primero es indispensable para el equilibrio ácido-básico de la sangre; el segundo interviene de modo fundamental en el metabolismo celular del agua. Aun cuando los contiene en menor cantidad, la levadura es rica en calcio, necesario para la adecuada formación ósea, y en hierro, que tiene propiedades anti anémicas por su indispensable presencia en la constitución de la hemoglobina de la sangre.

¿Quién debe comerla?

En los lactantes y bebés de corta edad, la carencia vitamínica constituye un verdadero desastre, porque retrasa el crecimiento y perturba el normal desarrollo. Su consumo, pues, debería ser habitual entre la población infantil y de esta manera no aparecerían las carencias vitamínicas que suelen ser frecuentes en la infancia. El normal crecimiento del niño vendría regulado sin perturbaciones ni retrasos. Se evitarían las piernas torcidas que presentan los niños cuyo desarrollo óseo se hace en condiciones de escasez de calcio y vitamina D (raquitismo).

Durante la pubertad, la nueva adaptación orgánica y fisiológica se apunta definiendo el futuro adulto. En esta época el cuerpo humano precisa cantidades extraordinarias de elementos vitales y vitamínicos que puede obtener con la ingestión de levadura.
Lo mismo ocurre en el embarazo, en que la formación del nuevo ser exige un esfuerzo orgánico por parte de la madre, el cual puede llegar a agotar todas las reservas acumuladas a lo largo de su vida.
En los adultos, la falta de vitaminas ocasiona debilidad muscular, nerviosismo, insomnio, calambres en el estómago y gran irritabilidad. Estos síntomas son combatidos con las vitaminas de la levadura de cerveza.
En las convalecencias, la levadura vendrá a ser el sobrealimento y el tónico que hagan más rápida la recuperación orgánica. También será el reconstituyente que haga revivir los gastados organismos de las personas mayores. En la edad avanzada, este elemento vital podrá evitar los achaques o hacerlos más llevaderos.

Información nutricional de la levadura de cerveza


• Tiene un altísimo contenido en proteínas y además estas tienen un alto valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos esenciales con lo cual es ideal como complemento para las dietas vegetarianas.
• El alto contenido en Hierro de la levadura de cerveza la hacen indispensables en personas anémicas.
• Su contenido en ácido fólico asegura el mantenimiento de la integridad de los tegumentos intestinales y una buena reposición sanguínea.
• Son una fuente increíble de vitamina B con lo cual la gente nerviosa se beneficia mucho de este alimento.
• Su alto contenido en Cromo lo hace indicado en diabéticos, obesos y especialmente aquella gente que no puede dejar de comer chocolate y dulces.
• En embarazos es muy recomendable por su alto contenido en ácido fólico.



¿Por qué es bueno tomar levadura de cerveza?

1. La fuente más completa de vitaminas B
La vitamina B es indispensable para el ser humano: nos aporta energía, protege el sistema inmunológico, hace que esté fuerte nuestro cabello, nuestros huesos, nuestras uñas. La vitamina B no puede almacenarse en nuestro organismo, es soluble, de ahí que debamos obtenerlos de nuestros alimentos. La levadura de cerveza es pues la mejor fuente que puedes tener de vitamina B.
2. Regula el colesterol
Gracias sus ácidos grasos insaturados y su lecitina, la levadura de cerveza es un recurso magnífico para reducir nuestro nivel de colesterol y triglicéridos.
3. Excelente suplemento alimenticio
Es muy indicada para personas que tengan algún tipo de déficit, ya sea una anemia, escasas vitaminas o proteínas, también se pueden beneficiar de la levadura de cerveza los deportistas gracias a esta fuente natural de energía. Si la acompañamos diariamente en nuestros alimentos, obtendremos fosfatos, potasio, magnesio, hierro, cobre, zinc, manganeso, níquel, sílice y cromo.
4. Aconsejable para hipertensos y diabéticos
La levadura de cerveza no contiene azúcares, es baja en sodio y contiene un alto nivel nutricional para compensar la dieta de todas las personas que presenten algún tipo de déficit o enfermedad. Es ideal para regular nuestra tensión de ahí que sea muy adecuada consumirla diariamente.
5. Regenere, cicatriza y cuida la piel
La Levadura de Cerveza gracias a la Vitaminas del Grupo B, el Zinc y su fuente natural de biotina, es un gran activador de metabolismo para la regeneración celular de los tejidos de la piel.
6. Combate el estreñimiento
Acompañar de forma habitual nuestras comidas con una cucharadita de levadura de cerveza, nos permitirá disponer de un aporte más que excelente de fibra para ir regulando nuestro estreñimiento, favorece la completa evacuación del intestino, al mismo tiempo que combate las putrefacciones que tienen lugar en el tubo digestivo, por cuya razón constituye una de las llamadas sustancias depurativas naturales.
7. Activa el sistema inmunológico
Gracias a su increíble fuente de vitaminas B, puede transformar las grasas, proteínas e hidratos de carbono directamente en energía, fortaleciéndonos contra enfermedades, aportándonos resistencia y más ánimo para enfrentarnos al día a día.
8. Adecuada para el síndrome de fatiga crónica
La levadura de cerveza favorece la sintetización de numerosas enzimas y favorece innumerables procesos químicos de nuestro organismo. Su aporte de minerales, proteínas y vitaminas hacen de ella un complemento alimenticio básico para las personas que padezcan síndrome de fatiga crónica.
9. Regula las funciones de la glándula tiroides
Los nutricionistas suelen recomendar el consumo de levadura tiroides para los casos de hipotiroidismo, es muy adecuada para recuperar la normalidad de esta glándula y sus funciones básicas.
10. Regenera la flora intestinal
Cuando sufrimos algún déficit nutricional, o en esos casos en que nos vemos obligados a tomar bastantes medicamentos, nuestra flora intestinal siempre se ve mermada, dificultando así funciones básicas para nuestro cuerpo. Tomar entre una y tres cucharaditas al día de levadura de cerveza nos va a ayudar a recuperarla.

¿Cómo tomar levadura de cerveza?

Es posible comprarla en diferentes formatos, como por ejemplo en polvo o en copos. Puedes espolvorearla sobre tus ensaladas, sopas, guisos, batidos o incluso utilizarla en repostería. Las dosis diarias están en dos o tres cucharadas al día, repartiéndolas en varias tomas.
También puedes conseguirlas en forma de comprimidos o pastillas.

¿Dónde conseguirla?

La levadura de cerveza se puede encontrar en cualquier tienda naturista e incluso en los supermercados, no contiene alcohol, lactosa o gluten, tampoco conservantes.

Encuentra el establecimiento más cercano aquí:
............................................................................................................................................................................................
Fuente de información: Mejor con salud     Supernatural
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.