BioCultura, la feria de referencia del mundo ecológico español

Biocultura1
Nuestra sociedad está en tiempo de grandes cambios, el acelerón tecnológico está modificando a un ritmo vertiginoso la forma de relacionarnos, trabajar, consumir… algunos cambios son negativos y otros positivos. Un espejo de los cambios esperanzadores lo trae BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable.

BioCultura, es un encuentro de carácter internacional, es la feria de referencia de las alternativas y el consumo responsable en España. En ella se presentan todas aquellas tendencias modernas y antiguas que quieren hacer de nuestro mundo un lugar más agradable y limpio para vivir dignamente.

En BioCultura se dan cita productores, distribuidores, profesionales, y consumidores, demostrando el dinamismo del sector, símbolo a la vez del cambio necesario e imprescindible, para dar el paso definitivo hacia un mundo realmente sostenible.
Se celebra anualmente en Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid  y es organizada por la asociación Vida Sana.



Asociación Vida Sana

La Asociación Vida Sana es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1981 se dedica a promover la agricultura biológica y la alimentación sana como base para una sociedad más justa y respetuosa con el medio ambiente.

Sus objetivos son promover y defender la agricultura biológica como sistema de producción agraria que respeta el medio ambiente y la salud de las personas. Para ello tienen cuatro pilares de actuación:

► Ayudar al fomento de la alimentación biológica en toda su cadena: producción, elaboración, comercialización y venta.
► Fomentar y divulgar las alternativas de consumo que no supongan una agresión para el planeta.
► Informar, formar y educar en el consumo responsable y el respeto por el medio ambiente.
► Divulgar a través de sus publicaciones el paso hacia un activismo medioambiental basado en la ecología profunda.

BioCultura Barcelona 2015 y la moda sostenible.

Este año BioCultura Barcelona estrena el espacio Planeta Moda. Según Juan Carlos Moreno, director técnico de BioCultura, "el textil sostenible será el protagonista promocionando el sector a través de conferencias, una exposición de moda sostenible y un espacio de estands agrupados".

Moreno afirma que en "el caso del textil orgánico estamos trabajando en un proyecto para poder desarrollar el cultivo ecológico con certificación de las materias primas y no solo del algodón sino que sería extensible a todo tipo de plantas y/o animales para la industria textil (sea para tejido, sea para tintes, lana, cuero...). En resumen, `de la tierra a la pasarela´, para cerrar el círculo de la moda sostenible".

Desde Biocultura resaltan que "hasta hace un par de años, los estands de textil en BioCultura eran más bien pequeños artesanos que confeccionaban prendas, sobre todo con un algodón natural de muy buena calidad y con un tratamiento muy sostenible, pero con una producción muy limitada y muy destinada a los más pequeños, así como ropa interior, camisetas con algún mensaje, prendas para uniformes de trabajo o la práctica de yoga, taichí y otros, como lo son Sunsais, Arroparte y Siri ArtesAano, ."En palabras de Juan Carlos Moreno la tendencia está cambiando y se nota que en los dos últimos años vemos que ya existe un diseño actual para todas las edades en el cual ya se puede incluir la palabra moda en su más amplio sentido. En este momento estamos con un suma y sigue de empresas y artesanos de textil, complementos, tintes naturales… que nos están solicitando participar en las diferentes ediciones que hacemos de BioCultura".



Con este paso, Biocultura se apunta a tendencias y corrientes que ya vienen conformándose desde hace años entorno a la ropa y al calzado ecológico y, más concretametne en la materias primas. El principal problema de todo este movimiento es la materia prima, tanto en su cultivo como en su confección, motivo de grandes controversias en cuanto a uso de químicos, contaminación ambiental y derechos de los trabajadores.

Porque hay otras formas de producir, de consumir, de vivir, de sentir, de cultivar, de alimentarse, de sanar, de educar, de construir, de crear energía y todas ellas están en BioCultura. No dejes de asistir, no dejes de informar a los tuyos de esta oportunidad de descubrir las opciones de las que disponemos para vivir de una forma más consecuente.

Te recordamos que en ifeel maps tenemos un completo directorio  de empresas responsables para que accedas a la información sobre su actividad en cualquier momento.
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.