Edificios espectaculares y energéticamente responsables I

Panel solar2
Hubo un tiempo en el que los arquitectos se desafiaban por hacer las construcciones más asombrosas, o las más altas… ahora lo que se aprecia y valora son los edificios eco friendly y medio ambientalmente responsables.

Te dejamos algunos ejemplos espectaculares:

One Bligh Street - Sydney

Los sistemas de este edificio de Dexus, situado en el distrito financiero central de la ciudad, purifican un 90% de las aguas residuales y las redirigen al tejado donde se usan para paneles solares y sistemas de aire acondicionado. El edificio fue galardonado con el Premio Best Tall Building en Asia y Australia el año 2012, en el Consejo de Edificios Altos y el premio de rascacielos de Hábitat Urbano.



The Crystal - Londres

The Crystal es un museo (de Siemens) diseñado por Wilkinson Eyre Architects con Arup Group Limited. Este edificio es eco friendly y está dedicado al desarrollo, y como no podía ser de otra manera, recibe la energía a través del sol y el calor interior de la tierra (energía geotérmica). El museo está dotado con un sistema de recogida de agua de lluvia y trata su propia agua residual antes de devolverla al sistema de la ciudad.



Torres Al Bahr - Abu Dhabi

Las torres Al Bahr, creadas por Aedas Architects Abdulmajid Karanouh también son consideradas edificios smart, por su fachada inteligente. La estructura cambia de posición según la luz solar para evitar el calentamiento del edificio. De esta manera, si reduce en un 40% el consumo de CO2. La fachada inteligente tiene más de 1.000 protecciones solares individuales que se contraen y expanden dependiendo de la posición del sol.



Instituto del Mundo Árabe  - París

Diseñado por Jean Nouvel, el funcionamiento del Instituto del Mundo Árabe es parecido al de las torres anteriormente citadas. Este arquitecto también es conocido por idear los jardines verticales de Barcelona de la Fábrica Moritz y el Renaissance Barcelona Hotel.



Palacio de Ferias - Málaga

Esta instalación tiene en el techo 590 paneles solares que generan unos 150.000 kW/hora cada año. Esto supone un ahorro del 10% del consumo eléctrico, unas 157 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. En esta construcción de Ángel Asenjo, el ahorro económico es muy importante, pero más lo es el medio ambiental.



Kaohsiung Stadium - Kaohsiung (Taiwan)

Este estadio multidisciplinar encargado a Toyō Itō fue construido para los Juegos Mundiales de 2009. Es un “dragón moviendo la cola” que se alimenta de energía solar, gracias a los miles de paneles solares que cubren toda su estructura. Esta “serpiente de cristal” o “cola de dragón” como muchos lo llaman, es una referencia arquitectónica, ya que es el primer estadio que funciona totalmente con la energía del sol.



¿Cuánto sabes tú de energía solar? Responde correctamente el test que encontrarás en este link: www.civiclub.org/ca/test/sma y ganarás automáticamente tus 30 Civis. Para poderlo hacer, regístrate o entra en tu cuenta de usuario. Sólo se te sumaran Civis la primera vez, aunque lo puedes volver a hacer todas las veces que quieras.

SMA Solar Technology es el mayor fabricante de inversores fotovoltaicos, para todo tipo de módulos y clases de potencia, para pequeñas instalaciones en el tejado de la casa como grandes parques fotovoltaicos, instalaciones conectadas a la red y sistemas aislados. SMA ofrece también equipos para monitorizar y gestionar la instalación de forma más eficaz.

.............................................................................................................................................................................................................

Te invitamos a visitar nuestro directorio, en el encontrarás empresas que asesoran en las áreas de Bioconstrucción y Energias Renovables.

Fuente original, Blog de CiviClub    Patrocinado por SMA Solar Technology 


blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.