Hecho con las manos y el corazón: Handmade Festival Barcelona

Handmade
En ifeel maps creemos que todo aquello que se hace con las manos y el corazón, tiene un valor añadido, es por eso que difundimos iniciativas que inspiran a que hagamos las cosas ya que las manualidades siempre son mucho más que eso.

Si eres es de los que les gusta hacer manualidades y bricolaje, el handmade festival es definitivamente para ti, un evento en el cual todos los que son “manitas” disfrutan sin dudad alguna, un espacio donde encontrar inspiración, materiales y productos hechos con mucha dedicación y cariño, productos únicos y con encanto para todos los gustos.

Desde hilo, papel, cocina y bricolaje, decoración y jardinería, también una zona de bodas y una infantil, un Food Market, escenarios para conciertos y un espacio denominado 'Atelier' donde se realizan variados talleres.
Del 24 al 26 de abril tuvo lugar la segunda edición del Handmade Festival Barcelona (HMF BCN), la cual contó con 235 expositores, un 44% más que el año pasado, dobló también el número de actividades, con más de 250 entre talleres, clases magistrales, degustaciones, conciertos y exposiciones.

Al entrar y ver ese recito ferial abarrotado de materiales, ideas y mucha gente entusiasta era difícil decidir por dónde empezar ya que todo era muy llamativo. Aquí les dejamos una lista de creativos que nos han encantado:

La xisqueta

Es un grupo de artesanos y pastores que trabajan en conjunto al projecte d’Obrador Xisqueta que tiene como objetivo pagar un precio justo por la lana de oveja Xisqueta de los rebaños locales, con ovejas criadas en estos espacios naturales al aire libre en plenas montañas, y para que los ganaderos puedan costear el precio de la esquilada.
Un modo de fomentar una compra consciente, experimentan y hacen maravillas con la lana a través del trabajo artesano y la mirada contemporánea de jóvenes diseñadores, tienen una colección de jerséis, gorros y bufandas con colores naturales, también venden patrones y tutoriales, como por ejemplo, “Quiero aprender a hilar” y el “Aprender a hacer fieltro”



L'estoc

Un stand grande y lleno de piezas únicas para decorar la casa, con unos maravillosos muebles. L'estoc es una cooperativa que produce muebles de diseño propio elaborados a partir de materiales reciclables y muebles en desuso. Estos muebles son producto del trabajo de personas con discapacidad intelectual. La misión del proyecto es la inclusión social.
Ellos transforman los materiales recuperables ya que son un recurso muy preciado y valioso, lo hacen a través de un proceso creativo reinterpretando su uso, por ejemplo de una persiana hacen un banco o un biombo, de una puerta una mesa, de unos cajones unas repisas, un sinfín de posibilidades para darle nueva vida a estos materiales, sus obras son enumeradas, porque cada pieza es única.
Conócelos mejor



De palet

Te imaginas tocar una guitarra echa de palets, personalmente me encantaron, no solo son preciosas sino que además ecológicas porque son hechas de madera reciclada y suenan de las mil maravillas, cuando la tuve en mis brazos las notas musicales salieron solas, y eso que hace años que no tocaba la guitarra. De palet recicla y desmonta cada palet, en su web puedes ver el proceso de construcción hasta la prueba final de sonido, tienen otros instrumentos como ukeleles y bajos.
Conforman un grupo “Depalet band” y se les puede contratar como banda musical ellos se definen como una banda transgresora y sostenible, en definitiva un producto con alma musical y sostenible.



Ecovela

Este stand estaba lleno de gente mirando como el chico hacía las demostraciones me acerco y para mi asombro vi un producto llamado Ecovela, que es una vela infinita con agua aceite y papel de baño o cocina.
La Ecovela es una vela infinita, ecológica y creativa con la que podrás fabricar tantas velas como se te ocurran, con tan solo agua, aceite y papel.
El chico hacia demostraciones sin parar con un sinfín de ideas, con papel brillante tipo escarcha, anilinas de colores, dentro de una lata, un pimentón rojo, en lo que encuentres, yo me compre un par de ellas y me funcionan muy bien.



Fábula móbile

El sueño de cualquier niño es subirse a un carrusel, imagínate subirte a uno musical que funciona a pedales con energía a propulsión humana y en forma de árbol en el cual cuelgan dragones y adorables criaturas que bailan al ritmo de música de siglos pasados, es impórtate destacar que todo es realizado a mano.



Sembra

Todo lo que necesitas para tener un huerto en casa, en este stand encontré unos kits completos y temáticos, por ejemplo el de plantas aromáticas, de hierbas para infusiones, uno culinario y para cocteles, de ensaladas etc. Ya no hay escusas para no plantar, Sembra te lo pone fácil ya que permiten tanto a los más pequeños como a los adultos montar un huerto en casa de forma sencilla.



Lilou Sucursal de la Felicidad

Este stand de Lilou estaba repleto de cosas bonitas, de colores cálidos y una pareja de lo más amorosa que diseña y crea artesanalmente y con mucho cariño cada pieza que hacen, sus creaciones hicieron que mi cabeza se llenara de ideas, lo quería comprar y regalar todo.
Tienen por ejemplo tablitas recicladas pintadas y escritas con mensajes inspiradores, productos de papelería, cocina y de decoración para momentos especiales, con colores pasteles y líneas simétricas, dibujos y letras que imposible no lleguen a los corazones.



Mónpetitindi

Preciosos kits para hacer manualidades de diferentes técnicas y materiales, listos para llegar y montar, indiferentemente de la edad que tengas, cuál de todos ellos más bonitos.
Ellos son una empresa que diseña y produce 'kits' de calidad muy cerca, ya que están en Barcelona diseñado y produciendo en Km.0, rompiendo esquemas de los productos que vienen importados desde muy lejos.



Nanuk

Un mundo en aplicaciones y kits para decorar, me fascinaron sus dibujos, son ilustraciones de artistas, a cargo de distintas ilustradoras que plasman sus creaciones en diferentes temáticas, su material es tela, pensadas para decorar y dar un toque personal a prendas y complementos, se aplican de manera muy fácil solo hay que cortar y planchar, se le puede dar un toque más artesano cociéndolas, son ideales para patchwork y scrapbooking o para decorar cualquier elemento que tu imaginación desee.



Manualidades Urrea

En su parada había una muestra de trabajos de varias técnicas, desde maderas, lienzos cajitas, un sinfín de maravillosas piezas únicas, estaban realizando insitu un taller de pintura en madera que fue todo un éxito ya que estaba repleto.
Se encuentran en Zaragoza, en su web se puede comprar un sinfín de materiales y en verano realizan cursos gratuitos ya que no cobran por la enseñanza, simplemente por el coste de las piezas sin decorar que a ellos les compran.



Espero les haya gustado este mundo creativo y que les inspire a seguir o iniciar los trabajos hechos a mano y con cariño.

¡Hasta la próxima edición!

Te invitamos a ver nuestra carpeta de pinterest con la selección de fotos que hemos realizado del hand made festival y
la carpeta de hazlo tu mismo, también visita nuestro canal youtube con videos con tutoriales para hacer manualidades.
 
Ifeel maps tiene un ECO directorio con tiendas que venden materiales para que tu mismos hagas las cosas y tiendas que venden productos únicos y con encanto.

Y si conoces otras, ¡cuéntanoslo!
...............................................................................................................................................................................................................
Más información Handmade Festival
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.