¿Para quién es el autoconsumo de energía solar?

Esquema autoconsumo
El autoconsumo es para particulares, empresas, toda clase de industrias, organismos públicos, escuelas, hoteles, explotaciones agrícolas y ganaderas, comunidades de propietarios, cooperativas y en general cualquier persona que desee producir su propia electricidad y gestionar su consumo.

Simplemente con tener  un tejado apropiado en la casa, edificio, nave o de un terreno contiguo o cercano a la zona de consumo, es suficiente para la instalación.

Para Consumidores

Poner un sistema de autoconsumo supone para los consumidores una disminución de la factura del consumo eléctrico, ya que las tarifas de la electricidad consumida dependerán sobre todo del gasto de la inversión y no del precio determinado por las compañías eléctricas. Esto, además, garantiza a los consumidores estabilidad y reducciones de costes a largo plazo.


Para Empresas Industrriales

El autoconsumo es la garantía de precios de la energía más económicos, revisados e invariables a largo plazo, lo que permite incrementar la competitividad. Es una oportunidad de mercado para la industria y servicios afines, que permitirá el desarrollo de tecnologías innovadoras y nuevos modelos de negocio en el entorno del Autoconsumo y el Balance Neto, no solo para el mercado español, sino también para el resto de mercados mundiales.

¿Necesitas más razones? ¡Aquí van 8 motivos para pasarte a la energía solar!

Si decides generar y gestionar tu propia energía, y te registras en el SunnyPortal de SMA, recibirás mensualmente 50 Civis. ¿Qué? ¿Te animas a probarlo? 

Además de el uso en casas particulares, vemos que el autoconsumo ya está aplicándose en viveros de plantas, como en el ejemplo de aquí abajo.

En un convento en Munich (Alemania)


En un colegio de San Salvador



Otro ejemplo es este R
efugio de montaña



O esta
granja equina también situada en Alemania.





¿Quieres conocer más sobre energía solar? Responde correctamente el test que encontrarás en este link y ganarás automáticamente tus 30 Civis. Para poder hacerlo, registrarse o ingresar a su cuenta. Sólo suma Civis la primera vez, aunque puedes volver a hacerlo todas las veces que quieras.

SMA Solar Technology es el mayor fabricante de inversores fotovoltaicos, para todo tipo de módulos y clases de potencia, para pequeñas instalaciones en el tejado de la casa como grandes parques fotovoltaicos, instalaciones conectadas a la red y sistemas aislados. SMA ofrece también equipos para monitorizar y gestionar la instalación de forma más eficaz.

..............................................................................................................................................

Te invitamos a visitar nuestro directorio, en el encontrarás empresas que asesoran en el área de Energias Renovables.

Fuente original:
Blog de CiviClub Patrocinado por SMA Solar Technology


blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.