Cortometraje 38: Por una moda sostenible

Cortometraje38modasostenible2
"12 horas al día
6 días a la semana
38 euros al mes.

Es la realidad laboral de la mayoría de mujeres que trabajan en la industria textil en Bangladesh, en condiciones de explotación. Es parte de lo que oculta tu ropa y no es la primera vez que hablamos de este tema en este blog.

Por otro lado aquí, en la otra parte del mundo, una mujer se va de compras y se enamora de un vestido. Entra y se lo prueba, pero la talla máxima es 38 y le va muy justa. Después de meditarlo mucho, decide que ha llegado el momento de perder unos cuantos kilos y se lo compra.

                                  "4 horas de compras
                                    3 meses de dieta
                                  38 euros a la basura.

Esclavas de la moda


Esta es la denuncia que hace el cortometraje ’38’, exhibida en el año 2011 pero, que lamentablemente, sigue con una absoluta vigencia hoy, y que te traigo para este Miércoles de vídeo. Un vídeo de animación elaborado en stop motion que denuncia al mismo tiempo las condiciones laborales inhumanas a las que están sometidas miles de mujeres que confeccionan la ropa de occidente y los estándares de belleza a los que estamos sometidas nosotras, las que vestimos sus prendas. Vivimos vidas muy diferentes pero tenemos en común que todas somos esclavas del negocio de la moda. ¿O realmente vives al margen de este juego?

"Cuando adquieres un vestido de bajo coste, esclavizas a una mujer. Cuando te exiges  entrar en un vestido de bajo coste te esclavizas a ti misma.

Disfrútalo de pie para ponerte a bailar, y con tus ojos bien abiertos y la consciencia esponjosa para que lo absorbas.


El primer aniversario del blog lo celebré produciendo unas camisetas 100% ecosmopolitas, confeccionadas en Bangladesh pero en condiciones de Comercio justo, y posteriormente impresas en un pequeño negocio de El Clot (Barcelona), porque creo que hay que apoyar a otras formas de entender la moda. No fue más que un pequeño gesto simbólico, pero a mí me llenaron de alegría. 

¡Hasta la próxima! 





Y si quieres ver más vídeos, aquí están los Miércoles de vídeo Costurilla y los de esta Ecocosmopolita. ¡Hasta la próxima!

........................................................................................................................................................................................................................

Post en colaboración con la Ecocosmopolita

Si te pareció interesante este artículo, te recomendamos

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.