Haz turismo responsable en tus vacaciones

Turismo responsable 2
¡Por fin llega el esperado periodo estival! Este año nos ha tocado duro con las fuertes oleadas de calor que han azotado a España y seguro que quieres dejar de lado el asfalto y poner las coordenadas rumbo algún lugar que te permita desconectar y relajarte.

 ¿Qué necesitamos para sentirnos bien estando de vacaciones?

Hay muchas maneras de sentirse bien y disfrutar de estos días tan anhelados, hay quienes buscan destinos turísticos convencionales y aquellos que buscan los alternativos, los que quieren desconectar de forma espiritual o los que quieren compartir directamente con la cultura local del lugar que los hospeda, en fin, hay muchos modos de hacer turismo, y sobre todo turismo responsable, el mercado ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Pero para considerar que un viaje sea responsable no sólo debemos pensar que se reduce a una adecuada práctica medioambiental, sino que debe contemplar todas las buenas relaciones personales que esto implique, como lo son el respeto cultural y social hacia las poblaciones y las sociedades de acogida, va más allá de un modo o forma de viaje, debe ser una actitud.

Muchas veces se cree que el turismo beneficia y que puede ser efectivamente un instrumento para el desarrollo y la lucha contra la pobreza, sin embargo, su mala gestión o la implementación de modelos turísticos convencionales producen, tanto en la comunidad como en el entorno, más impactos negativos que positivos.

Es por eso que hoy queremos compartir contigo distintas alternativas, que nos permitirán disfrutar de nuestro tiempo libre teniendo al mismo tiempo un impacto positivo en nuestro entorno, siendo responsables y conscientes de la huella que dejan nuestras acciones.

Hoy en día no cabe duda de la importancia de las nuevas tecnologías y medios de comunicación en todas las fases claves de decisión y experiencias del viajero, internet se ha convertido en un recurso imprescindible a la hora de planificar un viaje, ya que nos ayuda a descubrir nuevas experiencias, valorar precios y a viajar o visitar de un modo diferente.

En ifeel maps queremos ayudarte a encontrar esas opciones de forma sencilla, es por eso que hemos hecho una selección de algunos buscadores y organizadores de viajes y experiencias, lugares ecoresponsables donde pasar tus vacaciones o dónde hospedarte y opciones para encontrar experiencias distintas en los lugares que visites gracias al intercambio.

Buscadores y organizadores de viajes y experiencias

1-Escapada Rural: Es un buscador de alojamientos rurales en Europa, que ofrece un trato directo con el propietario, sin intermediarios y sin comisiones.

2-Ecotur: Buscador de experiencias rurales, agroturismo, ecoturismo, casas rurales, hoteles rurales, albergues, campings, fincas y granjas ecológicas, talleres artesanos en diferentes partes de España. 


3-Taranaá viajes Sostenibles: Turismo responsable, ecoturismo y viajes solidarios.

Turismo sostenible y responsable hace referencia a la actitud de respeto hacia los lugares y a las personas con las cuales el viajero entra en contacto a lo largo de su estancia al país que visita.

4-Tuareg Viatges: Viajes y expediciones a destinos inéditos o culturalmente diferentes. Viajes en grupo reducido y viajes a medida. 


5-Omm Retreats: Retiros de yoga alrededor del mundo. Descubrelos en México, Bali, Sri Lanka, España, Sur Africa. Vacaciones con yoga en la naturaleza. Viajes a lugares auténticos donde el yoga, naturaleza, encuentros, meditación y vida sana se unen ricamente.

6-Naturalwalks: Ecoturismo, Botánica y Sostenibilidad. Ofrece viajes en espacios naturales, formación en plantas medicinales, comestibles, botánica general o setas y consultoría en botánica, salidas, talleres y cursos en espacios naturales, dirigidos tanto a profesionales como a aficionados, para aprender a reconocer las plantas silvestres, los hongos y las setas del entorno de Cataluña así como sus usos tradicionales y actuales como medicinales, comestibles o aromáticas, y para disfrutar, con toda seguridad, sin perjudicar el entorno donde viven.Lugares a visitar y para dormir

1- Spa Natura: Se encuentra en el entorno de la huerta de Peñíscola, junto al mar, a pie del Parque Natural y Reserva Marina de la Sierra de Irta.
Disfruta todo el año de escapadas originales y de vacaciones en familia con mascota al aire libre y en contacto con la naturaleza. Activas o de relax, rurales y de aventura, de salud y belleza tanto en Bungalows como en Cabañas y tanto en Glamping como en Camping. Sentirás los beneficios del agua de manantial y disfrutarás en plena naturaleza del Apiturismo y de una estancia divertida, natural e inolvidable.

2-Twentytú Hi-tech hostel: Es un albergue sostenible de la ciudad de Barcelona (con certificación BIOSPHERE RESPONSIBLE TOURISM). Un nuevo concepto de alojamiento urbano económico basado en el modelo de hostels de nueva generación.

3-Vacaciones Desconecta: Vacaciones diferentes, saludables, con encanto, alternativas, yoga, naturaleza, divertidas e interesantes, talleres, juegos, música, risoterapia y mucho más. Diviértete, relájate, crece y ¡desconecta!


4-Vacaciones en Gredos: Vacaciones alternativas en la Sierra de Gredos, donde podrás disfrutar de la naturaleza con excursiones, baños, tertulias, amistad, cursos de desarrollo personal. Centro en pura naturaleza para crecimiento personal y relaciones conscientes, naturaleza, amistad, ocio, biodanza, yoga, masaje, paseos, baños en una de las innumerables pozas y cascadas naturales de la zona. 

5-Can Benet Vives: Es un campus creado para ofrecer actividades orientadas al desarrollo armónico y pleno de los seres humanos. Su objetivo es cultivar el mundo interno y cuidar el mundo externo a la vez.
Disponen de todo lo necesario para ofrecer un programa propio y acoger actividades externas grupales e individuales, de fin de semana o de varios días, espirituales, psicológicas, académicas o de empresa en unas excelentes instalaciones. Todo el campus está organizado siguiendo leyes ancestrales de armonización de la energía y los espacios. Esta situado en un entorno natural privilegiado: en el corazón del Parc Natural del Montnegre, con fácil acceso tanto desde Barcelona como desde Girona.

Vive nuevas experiencias gracias al consumo colaborativo

1-Trip4real: Es una nueva manera de viajar que ofrece al viajero la oportunidad de conocer la verdadera esencia del lugar que visita a través de actividades y rutas únicas creadas y guiadas por gente local. De esta manera fomentan el intercambio cultural haciendo de cada viaje una experiencia mucho más enriquecedora.

2-NightSwapping: Es una plataforma colaborativa internacional con una moneda virtual: las noches. Gracias al trueque de noches, los miembros pueden hospedarse gratuitamente en la casa de otros miembros y en más de 160 países.Ganar noches es muy fácil, basta con hospedar con o sin el anfitrión y si no se tiene suficiente crédito de noches, la plataforma ofrece la posibilidad de adquirirlas desde 7€ hasta 49€. La comunidad NightSwapping cuenta ya con 40.000 miembros en todo el mundo con ganas de compartir, colaborar y viajar de forma auténtica y local.


Todo el equipo de ifeel maps te desea que pases unas merecidas vacaciones, disfruta, relaja, desconecta, aprende, conoce y recuerda cada una de las maravillosas experiencias que te regale este verano.

Esperamos te sea de gran ayuda este artículo a la hora de planificar tus viajes, descubre muchas más sorpresas que tenemos para ti en nuestro directorio en las secciones de turismo responsable y consumo colaborativo.


Si te pareció interesante este artículo, te recomendamos

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2019 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.