¿Cuánto sabes de energía solar?

Panel solar

Cada vez son más los motivos para pasarse a la energía solar y muchas las iniciativas que trabajan en base a esta energía de forma exclusiva. Durante estos meses te hemos ido mostrando inventos solares, iniciativas de eficiencia energética relacionadas con la energía solar, edificios impresionantes y energéticamente responsables o razones para pasarte a la energía solar. Para todos estos artículos hemos contado con la colaboración de SMA Solar Technology.

Y para que no te pierdas ningún detalle de las infinitas posibilidades, usos y curiosidades de la energía solar, te volvemos a recordar algunas cuantas ideas:

El autoconsumo energético es una realidad

El modelo energético está cambiando. Lo que se creía imposible hace unos años es hoy una realidad: Crear y gestionar tu energía solar en casa es posible, sólo tienes que disponer de una cubierta apropiada en la casa, edificio, nave o de un terreno adyacente o cercano al punto de consumo, e instalar un generador fotovoltaico, eólico o de biomasa. SMA Solar Technology te puede asesorar en tus primeros pasos hacia el autoconsumo energético, y además, recibirás Civis al registrar tu instalación en su Sunny Portal y ser usuario activo del mismo.

Motivos para pasarte a la energía solar

Ahorrar en la factura de la electricidad, el beneficio mediambiental, acústico y visual que tiene este tipo de energía sobre el planeta, el beneficio para la fauna y la flora, la fuente inagotable de energía que es... ¡Te damos 8 razones para cambiarte a la energía solar con SMA Solar Technology! Pero seguro que una vez lo pruebes, comenzarás a encontrar muchos motivos más.




Los mejores inventos solares


Existe una infinidad de inventos solares, aunque quizás el que más nos suene sea la mítica calculadora solar, te hemos mostrado algunos que son de lo más curiosos:

El cargador solar para móvil PORT WINDOW SOLAR CHARGER

Las mochilas con cargadores solares SUNNYBAG
La cocina de camping GOSUN STOVE
El suelo SOLAR ROADWAYS
El horno solar que extrae agua potable ELIODOMESTICO
El purificador de agua que usa como fuente de energía la radiación UV del sol SOLVATTEN
El portátil que funciona con la energía del sol SOLPTOP
El cargador solar portátil, que además, es resistente al agua y puedes encontrar en Rakuten, con 5€ de descuento por 100 Civis.
El coche solar EVEtotalmente autónomo durante 500km y que llega a una velocidad de 140km/h.
El quiosco SOLARKIOSK se provee del sol y proporciona energía a los lugareños del Lago Langano de Etiopía.



El proyecto The Garden Pool

Es una idea increíble que ha desarrollado una pareja en las afueras de Phoenix. Consiste en reutilizar la piscina vacía de su casa para crear un invernadero solar, con autoproducción y autoconsumo tanto eléctrico como de víveres. The Garden Pool, les permite cultivar todo tipo de alimentos (peces, vegetales, huevos...), por lo tanto, además de ser un proyecto de autoconsumo ecológico lo es también económico. Tanto ha sido el éxito del proyecto que se ha creado el GP Team,  el cual se encarga de replicar la idea en otras piscinas que están desaprovechadas. 



¿Para quién es el autoconsumo de energía solar?

El autoconsumo es un proceso tan asequible que cualquier público puede ser susceptible de utilizar este tipo de modelo energético: particulares, empresas, toda clase de industrias, organismos públicos, escuelas, hoteles, explotaciones agrícolas y ganaderas, comunidades de propietarios, cooperativas y en general cualquier persona que desee producir su propia electricidad y gestionar su consumo.

Edificios espectaculares y energéticamente responsables

Hemos recopilado algunos de los ejemplos más impresionantes de edificios energéticamente responsables que podemos encontrar en diferentes partes del mundo. Que un edificio sea autosuficiente a nivel energético ya es una realidad y ahora se compite porque los edificios espectaculares también sean respetuosos con el medio ambiente. Ahora te recordamos algunos ejemplos:

One Bligh Street - Sydney, este edificio purifica un 90% de sus aguas residuales y las redirige al tejado donde se usan para paneles solares y sistemas de aire acondicionado

The Crystal - Londres, el museo dedicado al desarrollo recibe la energía a través del sol y el calor interior de la tierra.

Torres Al Bahr - Abu Dhabi, las torres smart que varia de posición según la luz solar, para evitar que se caliente el edificio.

Instituto del Mundo Árabe  - París  este edificio usa un sistema similar al del anterior.

Palacio de Ferias - Málaga
, tiene instalado en el techo 590 paneles solares, que suponen un ahorro energético del 10%.

Kaohsiung Stadium - Kaohsiung (Taiwan), un estadio multidisciplinar en forma de “dragón moviendo la cola” que se abastece de energía solar.

Sun-Moon Mansion - Chinael edificio más grande del mundo, con 75.000 metros cuadrados, que utiliza energía solar para abastecerse.

El Reichstag - Alemania, la cúpula del edificio tiene un sistema de espejos que sirven para iluminar con luz natural la sala de plenos.

Druk White Lotus School - India
, las características naturales y atmosféricas de la zona han hecho que en la construcción de esta escuela se maximice la sostenibilidad energética.

Beddington Zero Energy - Londres, un conjunto de casas cuyo consumo energético es prácticamente nulo.

Cubierta del Aula Pablo VI - el Vaticano, cuenta con una instalación fotovoltaica de 2.400 paneles solares.

Solar Ark - Japón, uno de los edificios con paneles solares más grandes del mundo.


Con toda esta información que te hemos ido mostrando, ya puedes decir que sabes bastante de energía solar ¿Quieres comprobarlo? Responde correctamente el test que encontrarás en este link: www.civiclub.org/ca/test/sma y ganarás automáticamente 30 Civis. Para poder hacerlo, regístrate o entra en tu cuenta de usuario. Sólo se te sumarán Civis la primera vez, aunque lo puedes volver a hacer todas las veces que quieras. 

SMA Solar Technology es el mayor fabricante de inversores fotovoltaicos, para todo tipo de módulos y clases de potencia, para pequeñas instalaciones en el tejado de la casa como grandes parques fotovoltaicos, instalaciones conectadas a la red y sistemas aislados. SMA ofrece también equipos para monitorizar y gestionar la instalación de forma más eficaz.

Te invitamos a visitar nuestro directorio, en el encontrarás empresas que asesoran en el área de Energias Renovables.
 
.........................................................................................................................................................................................................................
Post en colaboración con CiviClub Patrocinado por SMA Solar Technology  
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.