Los 8 mercadillos más emblemáticos de Madrid

Mercadillos madrid 1
La crisis ha impulsado el mercado de segunda mano en España y lo demuestra la aparición de numerosas plataformas online de comercio de segunda mano que permite al usuario vender productos y encontrar oportunidades. Otro claro ejemplo es la proliferación de mercadillos de segunda mano y Madrid no escapa a este fenómeno.

Y es que los mercadillos no sólo permiten intercambiar o reciclar esos múltiples, y a menudo inútiles objetos que guardamos o conservamos en algún armario de casa, sino que también suelen ser un punto de encuentro donde tomar algo y pasar un buen momento.

Por regla general en un mercadillo cualquier persona puede ser vendedor, previo pago de una módica cantidad en concepto de alquiler del espacio, los productos principales que encontrarás son ropa y complementos, la entrada suele ser gratis y el público y vendedores suele estar entre los 20 y 40 años.

Los mercadillos de segunda mano, tanto de venta como de trueque, son un ejemplo perfecto de la regla de las 3R (Reducir, Reciclar, Reutilizar) y además nos permiten encontrar cosas diferentes, baratas y ecológicas porque no hay objeto más ecológico que el que se reutiliza.

A continuación te presentamos los mercadillos de segunda mano más emblemáticos de Madrid. ¡Anímate a conocerlos y a participar, dale una segunda oportunidad a aquellas cosas que ya no utilizas y pasa un buen momento!

1- El Rastro de Madrid

El Rastro es el mercadillo más conocido de Madrid, con más de 400 años de historia en el que se pueden encontrar tanto objetos cotidianos como curiosos artilugios, todo ello envuelto en un ambiente de lo más animado. Se celebra al aire libre los domingos y festivos de 9:00 a 15:00 en el centro histórico de la ciudad, en el popular barrio de la Latina.
Algunas de las calles aledañas a la Ribera de Curtidores se dedican a la venta de algunos productos especializados. Por ejemplo la calle de San Cayetano se espeliza en tiendas para pintores, la calle de Rodas, Plaza del General Vara del Rey y Plaza de Campillo del Mundo Nuevo son las zonas especializadas en la compra-venta de revistas, cromos y juegos de cartas, en la calle del Carnero y la calle de Carlos Arniches se ofrecen libros antiguos.

2- Lost & Found Market

Los amantes de las compras vintage y de segunda mano adorarán este mercado. Se celebra con gran éxito en Barcelona desde hace más de 7 años con un derroche de creatividad, ambiente festivo y mucha personalidad, convirtiéndolo en uno de los espacios vintage más interesantes del panorama nacional. ¡Y ahora ha llegado también a Madrid!

Objetos de todo tipo, ropa y complementos vintage serán las principales ofertas, los visitantes verán amenizada su visita con la mejor música y diferentes propuestas gastronómicas de la mano de foodtrucks. Si estás buscando un vestido retro, algo original para decorar tu casa, un comic antiguo o una pieza de arte, éste es el mercadillo que estabas buscando.

3-Mercado de Motores

Se celebra el segundo sábado y domingo del mes de 11:00 a 22:00. Está compuesto de alrededor de 30 puestos de diseñadores emergentes, pequeños comerciantes, vendedores on-line y particulares. Encontrarás ropa de segunda mano y nueva, accesorios, libros, vinilos, muebles reciclados, complementos y muchas cosas más.
Si eres amante de lo retro visita este mercadillo, que se celebra en el Museo del Ferrocarril de Madrid, Pº. de las Delicias, 61. Metro Delicias. Encontrarás además deliciosas ofertas gastronómicas, música en directo, animación infantil, un jardín con mesas, sillas y mantas y además es pet-friendly.

4- El Mercado de las Ranas

El nombre de este mercado viene de la calle "Cantarranas" que se llamó así, según cuenta la tradición, por la gran cantidad de ranas que había allí. En 1844 esta calle pasó a llamarse "Lope de Vega".
Lo promociona la Asociación de Comerciantes Barrio de las Letras  y se celebra el primer sábado de cada mes (excepto agosto) en las calles del barrio de las letras , metros Sol, Atocha, Sevilla y Antón Martín. Encontrarás entre 90 y 100 comercios con horario ininterrumpido y puestos montados en la calle, ante sus escaparates. Encontrarás desde antigüedades a moda, libros, arte, vintage, deportes y regalos.
Además de la oferta comercial, encontrarás también una amplia oferta gastronómica, artística y cultural.



5- Rave Market

Si buscas un mercado diferente y original, éste te encantará. Se celebra un domingo (cambiante) al mes en algunas de las salas de música y discotecas más famosas de Madrid, que abren sus puertas durante el día de forma excepcional. El Rave Market está organizado por una asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar el reciclaje y el intercambio de bienes de segunda mano, “Porque tus cosas merecen una segunda oportunidad” es su lema. Con sesiones de DJ y música en directo, se ha convertido en uno de los mercadillos más cool del momento.

Encontrarós unos 40 puestos de particulares que van rotando. Pagan la voluntad por instalar su tenderete y la entrada al público es gratuita.

6-Adelita Market 

Llena tu carrito, vacía tu casa es el lema de este mercadillo de segunda mano que se monta el tercer fin de semana de cada mes. Se puede vender/comprar a precios populares o hacer trueque. Se celebra en el espacio de coworking Espíritu Santo 23, metro Noviciado y Tribunal de 11:00 a 20:00.
En Adelita Market priman sobre todo los productos locales y buscan servir de ejemplo como negocio sostenible.

7-La Bomba Feria de segunda mano

Mercadillo de segunda mano que se celebra desde el 2012, el último fin de semana de cada mes en la calle Argumosa, 11, metro Lavapiés, el sábado de 18.00 a 23.00 y domingo de 12.00 a 22.00.
Sus ofertas son muy variadas, encontrarás desde gafas artesanales a ropa, joyería, moda, complementos y música.

8-Molly Market

Mercado conocido como el "concentrado de talentos del diseño independientes". Además de los puestos alrededor de 50 artistas, encontrarás una variada oferta gastronómica, conciertos, talleres de coaching y creatividad, de cata de vino, de joyas, tocados, cupcakes y mucho más.
La entrada es gratuita y se celebra en Hub Madrid, calle Gobernador, 26. Metro Atocha.

Un mercadillo es un buen plan para compartir con amigos y familia, ¡esperamos que los difrutes!
También te recomendamos las tiendas de segunda mano referenciadas en nuestro directorio.

Si te pareció interesante este artículo, te recomendamos

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2017 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.