Crea tu propio Terrarium

Terrarium
Un terrario es un recipìente en el que se reproducen fielmente las condiciones ambientales necesarias para distintos seres de vida total o parcialmente terrestre. Los terrarios no tienen un tamaño determinado y pueden estar hechos de muy diversos materiales, no sólo cristal: son comunes los terrarios de madera, los de malla (flexariums), plexiglas, entre otros.
El único requisito para que un terrario sea considerado como tal es que al menos una de sus caras sea transparente para facilitar la visión del interior.

En el ámbito botánico, la palabra terrario suele referirse a pequeños invernaderos con los que se recrean las condiciones de un ambiente tropical, es decir humedad alta, temperatura alta y constante. Esto posibilita que se puedan cultivar plantas tropicales y subtropicales.

¡Ha llegado la época de lluvias!
Las tardes de quedarse en casa van en aumento, los bosques se visten de musgo y el verdor y marrón otoñal lo cubren todo con un manto.
Para ocupar nuestra tardes de manera creativa os proponemos trasladar un trocito del otoño, a nuestro hogar.¿Cómo? Pues con unos sencillos pasos que ahora os explicaremos, y que podéis hacer vosotros mismos en vuestras casas.
Los terrarios han sido muy importantes en culturas asiáticas desde hace ya mucho tiempo. En la filosofía del Feng Shui, plantas, tanto pequeñas como grandes, le dan un toque de color verde, optimismo y energía positiva al hogar, y además son símbolo de dedicación, paciencia, creativadad y mágia.



¿Cómo y qué necesitamos para construir un terrarium?

Crear un terrario es mucho más fácil de lo que imaginas. Lo primero que hay que hacer es pensar en el tamaño y en qué tipo de terrario quieres crear. En esta etapa debemos ser realistas y seleccionar uno que se nos haga fácil manejar. Digamos un jardín seco para cactus y suculentas, uno más húmedo para violetas africanas y espatifilos enanos o un jardín hecho solo con rocas.

Necesitas :
1. Recipiente de vidrio con tapa ( ¡Sé creativo! También puedes usas peceras, tarros de boticario, frascos antiguos, etc.)
2. Piedras pequeñas o grava (para la capa inferior)
3. Tierra de macetas
4. Musgo seco (como spangum)
5. Variedad de musgos

Paso a paso:
Paso 1: Cubre la primera capa del recipiente con la grava o las piedrecitas
Paso 2: Añade una fina capa del musgo spangum. – Que tape todas las rocas. Esto ayudará a que la base se conforme.
Paso 3: Pon unos dos dedos de tierra para macetas encima del musgo seco.
Paso 4: ¡Añade tu propio musgo, tus plantitas y ornamentos para que quede como a ti te guste!
Paso 5: ¡Disfruta!

Tips finales: La clave para un buen terrario es la filtración. Asegúrate de que tu nuevo pequeño jardín puede sobrevivir por sí mismo, por lo que mantén un ojo sobre él y asegúrate de que está húmedo y verde. Que se cree algo de condensación es normal, pero habrá que ir revisando los musgos para asegurarse de que estén húmedos y que no toda la humedad se va a los laterales del recipiente!
¡Anímate a traer un pequeño mundo natural a tu casa ! Encuentra en nuestro directorio tiendas especializadas en horticultura.

En ifeel maps tenemos un tablero de pinterest llamado huertos y jardines en el cual podrás encontrar ejemplos de terrarium entre otras muchas ideas para crerar tus propias macetas con plantas, flores, verduras y áreas verdes.

Fuentes:

Terrarium Wikipedia  Como construir un terrarium?

Si te pareció interesante este artículo, te recomendamos

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.