5 productos “raros” que quizás nunca has comprado

5 alimentos
1. ALGA ARAME

Es un alga buenísima y ecológica del lejano oriente que tiene muchísimas propiedades: fósforo, calcio, yodo, vitaminas, perfecta para las personas que padecen hipertensión. Es maravillosa para saltearla con la pasta, verduras y cereales, su sabor dulce ofrece variadas posibilidades para cocinarla.



Te sugerimos estas tres recetas:
  1. Sopa de alga arame con coliflor
  2. Salteado de champiñones con brócoli y alga arame 
  3. Alga arame con tofu

2. KUZU

El kuzu es el almidón que se extrae de la raíz de una planta, no contiene gluten y no tiene sabor pero sí muchas propiedades beneficiosas. Por eso, el kuzu es uno de los productos naturales más conocidos de China. Se utiliza en la medicina tradicional para regenerar el estómago y dicen que es un remedio perfecto para la resaca. Además, es un ingrediente muy utilizado en la cocina oriental, es perfecto como espesante, para utilizarlo por ejemplo en lugar de la harina.




¿Quieres probar una receta? Crema de calabaza y manzanas con kuzu

3. SEITÁN AHUMADO

El seitán es pura proteína y es una opción perfecta para vegetarianos, su textura es similar a la de la carne y se obtiene del gluten del trigo.



RECETAS VERITAS
  1. Mussaca de seitán
  2. Seitán estofado con verduras
  3. Fricandó de seitán con shiitake

¿Más recetas qué podemos hacer con él? ¿Imaginaste hacer una pizza?

Pizza de Seitán Ahumado

Rollitos de primavera de seitán ahumado

4. TEMPE

Originario de Indonesia, el tempe se consigue de la fermentación de la soja, contiene más vitaminas, proteínas y fibra que el tofu. A la plancha, al vapor o estofado el tempe es un alimento que nunca pierde su textura. El tempe es ecológico e ideal para vinagretas y en ensaladas.



Receta VeritasTempe con verduras

También te enseñan a cocinarlo paso a paso aquí

5. UMEBOSHI

La umeboshi es ciruela deshidratada, y se emplea como condimento para los más variados platos en la cocina macrobiótica.  Desde los tiempos más remotos, en Japón se ha utilizado como alimento beneficioso para muchos males como la anemia, desórdenes digestivos y hasta el asma o el mal aliento. Este alimento se consigue después de haber fermentado la ciruela sin madurar en sal por dos años.

 

Cómo hacer onigiri umeboshi

Todos estos alimentos son difíciles de encontrar en supermercados convencionales, pero no en supermercados especializados donde podrás conseguir los mejores productos ecológicos cuidadosamente seleccionados para sorprenderte con una cocina saludable en la que, sin duda, experimentarás nuevas sensaciones, sabores y experiencias.
........................................................................................................................................................................................................................
Post en colaboración con Civiclub
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2019 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.