Análisis Mundial de la Inversión en Salud

Asistencia sanitaria

Esta infografía que nos ha facilitado Medigo, reune datos de la Economist Intelligence Unit (EIU) sobre el “índice de resultado de salud 2014”, que tuvo en cuenta una serie de factores diversos y complejos para producir una clasificación de los países con mejor funcionamiento del mundo en temas de asistencia sanitaria (resultado).

Con el objeto de producir un conjunto integral de los rankings de resultados, la EIU utilizó factores básicos como la esperanza de vida y tasas de mortalidad infantil junto a otros factores ponderados como los años vida ajustados por discapacidad (AVAD) y la esperanza de vida ajustada a la salud, mientras que también teniendo el envejecimiento de población y las tasas de mortalidad de adultos en consideración.

La EIU también produjo una visión global de lo mucho que los países consumen cada año en salud per cápita. Esta clasificación del gasto se basa en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), teniendo el gasto como porcentaje del PIB.

Indicando el ranking de resultados de la EIU contra los rankings de gasto de cada país, somos capaces de desarrollar una visión general de la eficacia con la que los países utilizan sus presupuestos sanitarios. Es importante hacer hincapié en que esto no es un reflejo de la calidad, sino más bien una orientación de cómo se asigna financiación adecuadamente dentro del sistema y qué tan bien los recursos se utilizan.


Información facilitada por Medigo

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.