Europa como destino elegido: El gran auge del turismo de salud.

Turismo salud2
Según un estudio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el turismo de salud no es más que el proceso por el cual una persona viaja para recibir servicios de salud en un país diferente a aquel en el que reside. A pesar de ello, el término turismo de salud se ha extendido y generalizado creando a veces cierta confusión ya que casi siempre se arraiga a la búsqueda de lugares donde recibir asistencia sanitaria fuera de tu lugar de residencia. 

Sin embargo, según la Organización de Cooperación al Desarrollo (OCDE) en su estudio Medical Tourism: Treatments, Markets and Health System Implications, achaca esta definición al término “turismo médico”, una pequeña rama del amplio concepto de turismo de salud. Por lo que analizaremos no sólo en el turismo de curación sino en aspectos y destinos del turismo preventivo.

Europa, la cual recibe el 42% del mercado de turismo de salud, es considerada como referente en el turismo de salud a nivel internacional. Concretamente países como Hungría, Turquía y República Checa, han visto un filón para impulsar su economía incluyendo programas de estrategia y promoción para este tipo de turismo. Además, 6 de cada 10 de los destinos favoritos para el turista de salud están en el viejo continente según el comparador de viajes GoEuro.


En cuanto a España, que siempre ha sido referente a nivel mundial para el turismo, se considera también como un país donde encontramos lugares excepcionales para la salud. Sin embargo ahora debe competir en calidad y precio no solo con países desarrollados de la propia comunidad europea, sino con los denominados low-cost. Los países del este de Europa junto con el creciente gigante asiático son los principales emergentes de este mercado.

El último informe de la OCDE asegura que el turismo de salud se está convirtiendo en un gran nicho, generando anualmente más de 75.000 millones de euros. Previendo para este 2015 cifras que alcanzan los más de 500 millones de euros. Esto implica un aumento anual del 20% en términos de facturación al igual que de volumen de pacientes. Cifras mostradas por la agrupación de entidades turísticas y sanitarias en España, SpainCares.

El turismo rural y ecológico es otra opción si lo que te concierne es tu salud. Aunque no son lugares especializados en temas de salud, por lo general los lugares que se dedican al turismo responsable en áreas apartadas velan por brindar a sus huéspedes alimentos de procedencia bilógica, y en muchos casos brindan la posibilidad de realizar cursos de yoga, meditación, hacer tratamientos de relajación y belleza. Las opciones son múltiples y variadas. En el ECOdirectorio de ifeel maps en la sección de turismo encontrarás muchas opciones que seguro llamarán tu atención.

 

Si te pareció interesante este artículo, te recomendamos

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.