Trucos de bricolaje

Bricolaje
Ideas para poner plantas dentro de casa.

No todos tenemos la suerte de disponer de espacios amplios y abiertos en casa, no te preocupes si no tienes balcón o terraza, ya que con una serie de trucos de bricolaje podrás adaptar zonas de tu casa o elementos decorativos para poder hacer tu propio jardín de interior.

Transformar pequeños armarios de madera en originales macetas y jardines de interior.

Esta vez quiero hablaros de jardinería y algunos trucos bricolaje para poder adaptar antiguos adornos, pequeños armarios o incluso espacios para poder tener plantas y flores dentro de casa.

En el vídeo podrás ver como transformar pequeños armarios de madera, en este caso una caja con 4 cajones de escritorio, en originales macetas y jardines de interior de un modo económico, sencillo y rápido, para que tú puedas decidir cómo y con qué hacerlo, dándole rienda suelta a tu imaginación.

El primer paso que debemos tener en cuenta es dónde vamos a hacer el jardín o la maceta, y a partir de ahí buscar o fabricar algún elemento que se adapte, por ejemplo, una caja de madera para colocar en algún estante o en la encimera de la cocina. En segundo lugar, es importante saber el estilo que te gusta, y si debes pintarlo, forrarlo, o como decorarlo; en este caso hemos elegido una pintura que simula al barro, para darle un toque a la madera como si fuera una maceta.

Terminado esto, es el momento de que elijas que tipo de plantas o flores pueden ir mejor para este recipiente o espacio, teniendo en cuenta tus gustos y no olvidando de que deben ser plantas y flores de interior. No olvides de tratar la madera, o poner algún tipo de aislante, como un plástico para protegerla, nosotros te recomendamos plantas que no deban regarse mucho.

Con este sencillo truco de bricolaje, podrás disfrutar de la jardinería en casa, aunque no tengas espacios abiertos, aprovechando antiguos adornos o pequeñas zonas para darle un toque natural a tu decoración.


Cómo crear una maceta original

Cada día utilizamos diversos materiales que normalmente son de un solo uso y después los desechamos. Esto suele suceder con botellas de plástico que una vez vacías suelen apilarse dentro del cubo de basura para posteriormente depositarlas directamente al contenedor de reciclaje de plástico. 

Una maceta muy chula y fácil de hacer

Como seguramente ya lo sabes existen muchísimas posibilidades de reutilizar en nuestro hogar las botellas de plástico que utilizamos día a día, ya sean de agua o refresco, y poder realizar algunas manualidades. Para nuestro truco bricolaje cualquiera nos puede servir. Con este truco bricolaje te voy a mostrar cómo convertir una botella a una maceta muy chula y moderna.

Esta maceta es muy fácil de hacer, además lo más seguro es que todos los materiales que necesitas los debes de tener por casa.

Puedes utilizar botellas de plástico de distintos tamaños, te recomiendo que de preferencia sean las botellas que tienen unas pequeñas “patas” en la base para que puedan soportar mejor.

Una vez tengas la maceta puedes poner a volar tu imaginación y realizar los diseños que tú quieras. También puedes hacer macetas de diversos tamaños para ponerlas en conjunto y adornar una parte de tú hogar.


Como quitar las etiquetas de los botes de cristal de manera fácil

Reciclar los botes de conservas o algunas botellas, ya sea para reutilizarlos con nuestras propias recetas, o para realizar diferentes trabajos de bricolaje es muy común. Veamos lo fácil que es eliminar las etiquetas de estos envases con uno de nuestros sencillos trucos bricolaje.

Cada vez somos más los que nos ponemos a realizar nuestras propias conservas y como no, éstas necesitaran un envase. La mejor opción, y por supuesto la más económica, es la de reutilizar todos los envases de los productos que consumimos en nuestro día a día.

Para este truco bricolaje, necesitamos botes o botellas de cristal que deseemos reutilizar y que como es normal tendrán su etiqueta muy bien pegada.

Para eliminar estas etiquetas sin ningún esfuerzo ni dañar el envase, solo necesitaremos vapor de agua, tan simple como eso.

Colocamos una olla (lo suficientemente grande para que la etiqueta reciba el vapor por completo) con agua al fuego y la llevamos hasta el punto de ebullición.

Cuando el agua esté hirviendo, cogemos el envase, con la ayuda de un trapo o manopla, para que el vapor no nos queme, y hacemos que el vapor entre en contacto directo con la etiqueta.

Alrededor de unos dos minutos, podremos ir retirando, poco a poco, la etiqueta viendo cómo no quedan restos del adhesivo en el envase.

Si queremos aprovechar y economizar aún más, si cabe, este truco de bricolaje, podemos aprovechar el vapor de agua generado en cualquier cocción que realicemos, como el envase no entrará en contacto con la comida, no hay riesgo de echarla a perder.



..................................................................................................................................................................................................................

Este Post es una colaboración de Rubi & Do It
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.