Los arboles que producen jabón

Bubblenutwash

Los arboles que producen jabón

En algunos distritos de la India y de la zona del Himalaya hay unos arboles que producen una fruta llamada nueces de jabón (soap nuts en inglés) que tiene propiedades saponificas. En estas regiones no es difícil encontrar casas con uno o dos arboles, que tienen este fruto, en el patio. Las mujeres suelen recoger su fruto en forma de nuez y lo utilizan para fabricar des de champú a detergente para la ropa.


Un estudiante Indio, Manas Nanda, que cursó un MBA en Oxford, al ver lo que contaminaban los detergentes para la ropa que utilizamos en occidente decidió dejar su trabajo en un banco y empezar la empresa social Bubble Nut Wash junto con Irina Fedorenko, estudiante de doctorado en política ambiental en Oxford. El primer producto de la empresa social es un detergente en polvo.


Pero proporcionar una alternativa más sostenible al detergente convencional no era la única prioridad de Manas, él sabía que en ciertas comunidades de la India la pobreza económica abunda y decidió emplear a un grupo de mujeres con dificultades económicas para que crearan el producto. Además, decidió que como empresa social parte del beneficio se revirtiera en ellas.

El producto es especialmente recomendado para gente con pieles sensibles y para lavar la ropa delicada y de niños pequeños. Al no tener químicos artificiales no es solo bueno por el medio ambiente sino también cuida mejor la ropa y es más sano para nuestra piel.

En España se puede comprar online, aunque los gastos de envío van separados. Y de hecho la empresa social está buscando distribuidores interesados en España para distribuir su producto o que estén interesados en comprar la materia prima en forma de frutos o ya procesada en polvo.

Además, ahora la empresa está haciendo una campaña de crowdfunding para poder desarrollar mejor su producto y crear la versión liquida. Así que si estáis interesados en dar un apoyo económico a esta empresa social también podéis hacerlo.

BubbleNut Wash es una marca de detergentes naturales que pone de manifiesto algunos de los regalos de la naturaleza en formatos que los consumidores pueden usar fácilmente en su vida cotidiana.

Les dejamos también un video que han creado sobre el producto (en inglés):


blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.