Cómo impedir que el estrés influya en tu mente y bienestar

Stress
Nada puede arruinar tanto tu día a día como el estrés. Comienzas la jornada con mucha energía y todo parece que va a ser muy productiva. Pero, a medida que pasan las horas, el estrés se cuela en tu rutina y afecta no solo a la calidad de tu trabajo, sino también a tu bienestar emocional.

Debes saber que el estrés influye enormemente en tus decisiones, tu claridad mental, tu determinación y también en tu salud tanto física como mental.

Cuanto más puedas evitarlo y evadirlo, mejor te sentirás y más eficiente y productivo lograrás ser.

Cuando este invitado tan molesto aparezca en la puerta de tu oficina, podrás poner en práctica las siguientes técnicas para neutralizarlo o al menos, minimizarlo:

1.    Considera el estrés un reto

Muchas veces, cuando vemos algo que nos parece malo, termina convirtiéndose en eso, un problema. La educación, las experiencias, los valores y la cultura se encuentran todos en tu interior, forjando tu propia perspectiva de la realidad, diferente a la del resto de personas. Lo que es malo para uno, puede ser lo mejor para otro, así que si realmente deseas ver valor en donde los demás solo ven penurias, hazte la siguiente pregunta: “¿cómo puedo convertir este reto en una oportunidad?”

2.    Enfócate en el proceso, no en el resultado

El autor del libro “Trabajando bajo presión”, cuenta cómo en un estudio se le pide a dos grupos de mecánicos que construyan un motor. El primer grupo pudo demostrar que podía realizar esta tarea en un plazo temporal determinado. Esto decidieron hacerlo, ya que si lo conseguían se les aumentó la presión diciéndoles que recibirían un aumento de sueldo.

El segundo grupo no recibió esta presión. Se le dijo que tenía que construir el motor, pero que si cometía errores, tendría más alternativas para intentarlo.
¿Quién piensas que realizó la tarea de forma más rápida y eficiente? El segundo grupo, porque centró la atención en el proceso, y no en el resultado.


3.    Ten un plan, pero mantente dispuesto a adaptarte

Una de las frases más conocidas de Louis Pasteur es que la suerte favorece a las mentes preparadas. En la medida en que logres disminuir el grado de incertidumbre asociado a las circunstancias inesperadas, te sentirás más confiado y menos estresado. Ten siempre un plan de emergencia para hacer frente a lo que te pueda surgir a lo largo del tiempo.

Un dicho conocido dice lo siguiente “dos es uno y uno es ninguno”. ¿Qué quiere decir esta frase? En términos generales, se refiere a que todo lo que hacemos con otras personas, funciona mucho mejor. Dos mentes trabajan mejor que una, y todos sabemos que cuatro ojos ven más que dos. Esto mismo sucede con las ideas, las acciones, los planes… Los planes de contingencia facilitan el cambio más rápido que el ciclo “empezar-terminar-otra vez comenzar”.

4.    Añade un poco de actividad a tu vida

El espacio abierto ayuda a que tu mente se despeje y te sientas más dispuesto a emprender nuevos proyectos. El ejercicio supone un gran reductor del estrés, más que cualquier otra cosa y además, ¡es totalmente gratuito!

La actividad física es mucho mejor que cualquier otro suplemento vitamínico o substancia que puedas encontrar en el mercado. Cuenta con grandes efectos positivos sobre el cerebro, el ritmo cardíaco, el sistema inmunitario y, por supuesto, el estrés. ¿No puedes alejarte de la oficina? Tan solo tómate 10 minutos para salir a la calle, caminar y respirar.

Si te sientes anclado a la computadora o crees que alejarte del escritorio durante ese periodo de tiempo será imposible porque sucederán un montón de cosas, tengo buenas noticias para ti: no pasará absolutamente nada.

Puedes manejar el estrés de igual forma que cualquier otra preocupación. Solo se requiere de un poco de esfuerzo y de focalización.

..................................................................................................................................................................................................................................................

Este Post es una colaboración de Edith Gómez.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Si te pareció interesante este artículo, te recomendamos

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.