Libros para educar niños felices

Abrazo madre e hijos
Soy madre de un niño que tiene dos años, desde que nació hasta el día de hoy el tiempo ha pasado a la velocidad de la luz, sin darme cuenta paso de ser bebé a un niño que ya interactúa directamente conmigo y los demás mostrando su personalidad, sus aptitudes y gustos. Soy de esas pocas madres afortunadas que pueden participar activamente y a diario en el crecimiento y desarrollo de su hijo.

Dedicarles tiempo a nuestros hijos es fomentar un vínculo duradero y vital, es un pilar que durará toda la vida, es contribuir directamente en su educación, y en el crecimiento como persona, reír y aprender con ellos día a día no tiene precio. Es una tarea difícil, lo confieso, no es como te pintan que la maternidad es siempre hermosa, ya que pasamos por momentos duros y momentos maravillosos a la vez, es agotador y demanda mucho corazón, paciencia y energía, yo termino muchas veces dormida con él por la noche a eso de las 20:30 horas, de lo cansada que estoy. Podría decirles que no siempre es cierto que la calidad pueda remplazar a la cantidad, cuantas más horas pases con tus niños más felices serán ellos y tú también, pero si no puedes, por temas externos, dedicarle más tiempo del que les entregas a tus hijos, no te preocupes porque cuando llegues a casa ellos estarán esperándote deseosos de crecer contigo y disfrutarse mutuamente, entrega lo mejor de ti cuando puedas, y recuerda que mamá y papá han de estar primero bien con ellos mismos para poder entregar todo de si a estos grandes tesoros genéticos.

Los niños todo lo aprenden con atención, son impresionantes esponjas capaces de reproducir todo lo que escuchan, ven y sienten. No está demás una ayudita para orientarnos en esta difícil tarea de ser padres, descubre en este artículo algunos de los libros que he utilizado, estos nos pueden guiar sobre cómo educar a nuestros hijos en todos los ámbitos, sé que nos falta el tiempo y fuerzas muchas veces para poder leer, pero creo que es importante orientarnos con métodos que ya están más que probados. Y créanme todo lo que podamos hacer para ser cada vez mejor madre o padre, vale la pena.


Bésame Mucho

La guía definitiva para criar a tus hijos con amor.

Autor: Carlos González.

Es un libro ameno, divertido, pero sobre todo especialmente didáctico, donde los padres podrán encontrar respuestas a las mil y una preguntas que cada día se hacen sobre el crecimiento de sus hijos. Como: ¿Por qué los niños no quieren dormir solos?, ¿Por qué tienen celos?, ¿Por qué tienen rabietas?, ¿Por qué lloran?, ¿Por qué llaman nuestra atención?

Es una obra escrita en defensa de los hijos, pero también en defensa de los padres, de aquellos que desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados...

Ya son más de sesenta mil padres que están cuidando a sus hijos con mucho amor y besándolos mucho, progenitores que han dejado sus opiniones y experiencias en múltiples foros.

Bésame mucho es la obra definitiva para educar y criar a los hijos como se ha hecho toda la vida.


Cómo potenciar la Inteligencia del Bebé

65 divertidos juegos y actividades para potenciar la inteligencia del bebé.

Autor: Linda Acredolo y Susan Goodwyn.

Este libro, está escrito por dos psicólogas y expertas en el desarrollo de la inteligencia de los niños, es una excelente guía para:

  • conocer temas de conversación que potencian la memoria,
  • estimular la inteligencia,
  • potenciar la creatividad.

No se trata de un libro para crear niños superdotados, sino para desarrollar las aptitudes que su hijo ya tiene.

¿Puede su bebé contar, recordar hechos y solucionar problemas antes de empezar a hablar?

Pues la respuesta es Sí. Las últimas investigaciones demuestran que las experiencias de los primeros años de la vida del bebé influyen profundamente en la inteligencia y en la creatividad.

 

Jugar y Aprender con el Método Montessori

Guía de actividades educativas desde los 2 a los 6 años.

Autor: Lesley Britton.

En este libro la especialista Lesley Britton nos entrega los consejos prácticos necesarios para crear innumerables ocasiones de aprendizaje en la vida cotidiana. Propone ideas sencillas y actividades y juegos que pueden integrarse en la rutina normal, cuya práctica supone un aprendizaje preescolar complementario. El volumen incluye más de cien juegos y actividades especialmente seleccionados para ayudar a los niños a familiarizarse con la lectura, la escritura, las matemáticas y las ciencias.


Enséñame A Hacerlo Sin Tu Ayuda

Actividades basadas en el método Montessori, para tu hijo y para ti.

Autor: Maja Pitamic

Basado en los principios básicos de aprendizaje a través de la experiencia desarrollados por María Montessori, este libro propone actividades sencillas que apuntan a explorar y a desarrollar la percepción sensorial en la infancia, así como la coordinación, las aptitudes lingüísticas, la concepción numérica y el interés científico. Ofreciendo la oportunidad única de percibir las necesidades de tu hijo y de involucrarte en el desarrollo de su coordinación, conocimiento y autoestima.

Enséñame A Hacerlo Sin Tu Ayuda es un texto esencial que incluye rutinas de juego explicadas paso a paso, y ejercicios que tanto tu hijo como tú podréis compartir y disfrutar, y cuyo principal objetivo es que el pequeño desarrolle las aptitudes más importantes que aplicará en su vida cotidiana. Donde tu hijo aprenderá, por ejemplo, a abotonarse la camisa, a vislumbrar el concepto de los números o a construir frases sencillas.

Todas las propuestas incluyen pautas y sugerencias cuyo grado de dificultad crece progresivamente. Las actividades son simples y han sido especialmente concebidas para aquellos padres que carecen de conocimientos especializados en el campo de la enseñanza. Por este motivo, su finalidad es indicar al adulto cómo trabajar y jugar con sus hijos.


Actividades para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños

Autor: GROP.

En este libro encontrarás una herramienta de fácil acceso para que los niños, padres y educadores puedan abordar y avanzar en la educación emocional.

Las actividades aquí descritas son muy fáciles de leer y aplicar, los textos están escritos en un lenguaje claro y sencillo, por lo que los niños pueden leerlas y llevarlas a cabo ellos solos.

Este libro ha sido elaborado por un grupo de expertos, educadores y psicopedagogos especializados en Educación Emocional y está dedicado tanto a niños y niñas de 6 a 12 años, como padres y educadores.


Inteligencia espiritual en los niños

Una obra útil para padre y educadores.

Autor: Francesc Torralba

Nuestra espiritualidad es un rasgo básico en la personalidad. Todos los seres humanos hemos tenido alguna vez la necesidad de buscar respuestas a nuestras inquietudes y de relacionar nuestros sentimientos con ella. Los niños no son ajenos a ello.

Todos los valores personales que la espiritualidad aporta, son un elemento positivo que potencia un mejor desarrollo de las aptitudes emocionales de los niños. Por ello, una educación basada en la inteligencia espiritual es enriquecedora y estimulante para los más pequeños de la casa.

En este libro encontrarás pautas muy prácticas para aquellos padres que quieran cultivar la inteligencia espiritual en sus hijos, y se reflexiona a la vez sobre los beneficios de la espiritualidad en el bienestar psicológico de los niños. A través de conceptos como religiosidad, confesionalidad, creencias o valores, el autor nos mostrará cómo sentar las bases para que los niños interioricen estos principios.

 


Cómo enseñar Yoga a los niños

Guía práctica para profesionales del Yoga y padres practicantes.

Autor: Ana María Cordero Castillo

El niño que practica Yoga mejora física, psíquica y moralmente.

Se podría decir que no hay nadie mejor que los niños para enseñarles la práctica del yoga, ya que dominan los asanas de forma natural y con facilidad en muy poco tiempo, además de que todos los ejercicios que se realizan en las clases les proporcionan una gran satisfacción.

...................................................................................................................................................................................................................................................

Imagen de madre con hijas sacada comunicación asertiva.

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.