12 Propósitos para el nuevo año

A%c3%b1o nuevo

Queridos amigos el año 2016 se nos ha ido y nos toca hacer recuento de todo lo bueno y malo que hemos hecho durante estos doce meses, seguro que son muchas metas realizadas, sin embargo, pese a nuestra buena voluntad, hay algunas que se quedan a la mitad de camino y algunos sólo en el intento, pero lo importante es haber puesto la intención y concretar, muchas veces los propósitos pueden cambiar en el transcurso del año, no te frustres ni entristezcas si no lograste cubrir algo, quizás no era el momento.

Queridos amigos el año 2016 se nos ha ido y nos toca hacer recuento de todo lo bueno y malo que hemos hecho durante estos doce meses, seguro que son muchas metas realizadas, sin embargo, pese a nuestra buena voluntad, hay algunas que se quedan a la mitad de camino y algunos sólo en el intento, pero lo importante es haber puesto la intención y concretar, muchas veces los propósitos pueden cambiar en el transcurso del año, no te frustres ni entristezcas si no lograste cubrir algo, quizás no era el momento.

Si quieres alcanzar tus sueños no vale solo cerrar los ojos y desearlos muy fuertemente. Además de las ganas, es necesario desarrollar algunos comportamientos y sobre todo, ciertas actitudes, trabaja tu pereza, activa tu intención y concreta.

Lo importante es que a día de hoy 1 de enero tengamos en nuestra lista los buenos propósitos y grandes objetivos para este año 2017. Es necesario ser auténticos y precisos en nuestros deseos y pensarlos desde el corazón, ponerle positivismo y entusiasmo.

Lo primero que hemos de hacer es delimitar bien nuestro objetivo, y por supuesto que sea lo más real posible. El tener expectativas muy altas, puede generarnos frustración, hemos de ser realistas. Una vez tengamos claro el objetivo, es importante planificar la manera de llevarlo a cabo. Para esto, es fundamental ser honestos con nosotros mismos, ya que sólo se llevará a cabo aquello de lo que realmente estemos convencidos y tengamos capacidad para hacerlo.

Te damos una lista de 12 propósitos saludables para el nuevo año

1-Ser positivo y vivir el presente

Disfruta del aquí y el ahora, así verás lo que te sucede de otro modo y te permitirá disfrutar más conscientemente de las cosas.

Intenta ser positivo en cada momento, no importa que estés en medio de una tormenta, haz una pausa, respira, e intenta ver el lado bueno, recuerda que positivismo atrae positivismo, si tú te crees el cuento seguro que te resultará, piensa en positivo en cada situación e intenta rodearte de personas que estén en tu sintonía y aporten cosas buenas.

2-Dedícate tiempo a ti mismo y cuídate

Con tantas obligaciones que tenemos en el trabajo, los niños, la familia, los amigos, etc., a veces nos olvidamos de nosotros mismos. Intenta tomarte el trabajo de otra manera y que no sea la única prioridad de tu vida, delega.

Si fumas intenta dejarlo, no solo te daña el organismo, sino que gastas muchísimo dinero en tabaco. La salud es lo primero, pero muchas veces pasamos de ir al médico por pereza o por no darle importancia. Craso error, hazte un chequeo completo.

Saca tiempo de donde puedas para dedicártelo exclusivamente a ti. Cuídate más, mímate de vez en cuando con un buen masaje, meditando, practicando yoga o con una visita a algún spa o balneario. Recarga energías escapándote con la bici, nadando recibiendo una sesión de reiki, ideas hay muchas mira opciones aquí.

Porque la autoestima es uno de los ejes centrales sobre los que gira la salud. Mantén tu motivación alta en todo aquello que hagas y busca siempre nuevas metas y recompensas para mantener tu cuerpo, tu mente y tu espíritu activos.

3-Controla tu estrés

No dejar que el estrés y la ansiedad nos ganen la partida es vital para llevar una vida sana. Toma los mandos de tu vida y aprende a prevenir el estrés, a controlarlo y a eliminarlo definitivamente. Recuerda que el estrés te enferma.


4-Haz más ejercicio

Un clásico siempre en las listas, no se trata solo de bajar de peso sino de hacernos un hábito saludable que debiera ser constante. Da igual la edad que tengas, los hay para todos los gustos y adaptables a toda condición física.

Realiza al menos 30 minutos de ejercicio diario un mínimo de tres días a la semana y notarás sus beneficios no sólo en tu cuerpo, también en tu mente. Mira algunos establecimientos aquí.

5-Cuida del medio ambiente

Tan importante como cuidar de uno mismo es cuidar de lo que nos rodea. Algo que repercutirá directamente en tu bienestar y en el de los tuyos en un futuro. El calentamiento global no es un invento ni ha surgido de la nada, y conlleva serios problemas de salud para la humanidad. Está en nuestras manos evitarlo. Para ello, debemos reciclar como es debido, saber cómo ahorrar energía, no sólo para el bolsillo si no para no agotar los recursos del planeta. No consumir a destajo, intentar usar el transporte público y menos vehículos contaminantes, consume localmente y productos de proximidad.

6-Come mejor y saludablemente

Seguir una dieta sana y equilibrada no es sinónimo de comer verde o desabrido. Procura comer más frutas y verduras de temporadas, productos de proximidad y ecológicos, lleva una dieta balanceada, atrévete con nuevas recetas y nuevos sabores con ingredientes saludables para darle sabor a tu vida y a la de los tuyos, seguro que tu familia te lo agradecerá, porque “mmmmm” comer rico es disfrutar de las delicias que nuestro planeta tierra nos da.


7-Dedícale tiempo a los tuyos

Prestar más atención a la pareja o buscar pareja si no la tienes, este año proponte no estar solo, rodéate de gente maravillosa, y elimina a gente que te quite energía y pesimista, es necesario cultivar las relaciones y dedicarles tiempo no solo se fortalecen, sino que se disfruta en el camino de la buena compañía. Dedícale mucho más tiempo a tus hijos y familiares, sal de paseo y aumenta el contacto con la naturaleza, si no estás cerca de los tuyos llámalos, hoy en día tenemos muchas alternativas tecnológicas para estar en contacto y viéndonos en tiempo real rompiendo las distancias.

8-Tener un hijo

Por qué no, tanto si ya tienes hijos como si no, este año puede ser el bueno para ampliar la familia. Un bebé siempre es una bendición y una alegría indescriptible y una de las etapas más importantes en la vida de todo ser humano. En estas páginas encontrás especialistas que pueden orientarte en esta maravillosa tarea de ser padres y en este enlace podrás ver un listado de libros que te pueden ayudar.

9-Embellece tu hogar

Saca todo lo que no uses de tu casa, revisa tu armario, la bodega y hace espacio a nuevas oportunidades, rompe esos hilos emocionales que te atan a ciertas cosas, porque te unen a un pasado y te quitan fuerza en el presente, no solo te quitarás cosas de encima, sino que les puedes dar nueva vida regalándolas o donándolas en fundaciones o en contenedores específicos.

Deja entrar más luz a tu hogar, embellece con plantas ornamentales y por qué no, un huerto, aunque sea en un balcón pequeño, decora con elementos hechos por ti mismo, si tienes hijos enmarca algún dibujo hecho por ellos, imprime alguna foto familiar y ponle donde la veas a menudo, seguro que encuentras inspiración y haces de tu hogar un lugar maravilloso y tranquilo.


10-Practica la solidaridad

Colaborar en causas justas y ayudar a los demás debiera ser parte de nuestra vida cada año, hay muchas maneras de ayudar, apúntate como voluntario a alguna institución, inscríbete en alguna ONG o fundación, si te piden ayuda y puedes hacer algo al respecto hazlo, practica la empatía y te será más fácil ponerte en el lugar del otro, y, por ende, ayudar.

11-Aprender cosas nuevas

El conocimiento y el uso de tu mente te ayudarán a evolucionar como persona en todos los aspectos. Estimula tu curiosidad, lee más, y mira menos la televisión, no te quedes pegado con el móvil en juegos o curioseando sobre la vida de los demás, profundiza en aquello que te preocupe, mantente al día e infórmate de todo lo que pasa a tu alrededor, estudia algún idioma, descubre un hobby oculto, aprende ajedrez, apúntate a cursos de nutrición, de filosofía, de yoga, de canto, hay una amplio abanico de alternativas.

12-Viajar más

Intenta viajar, da igual si es dentro de tu misma comarca o país, siempre hay culturas y costumbres maravillosas que puedes conocer, aquí mismo en España hay muchos pueblitos con fiestas tradicionales y siempre se suele comer muy bien.

Existen muchas alternativas para viajar en compañía y compartir coche o tren, así te abaratarás costes y además conocerás gente. Anímate incluso viajando solo.

Vete de fin de semana en tienda de campaña, cabaña o porque no a una masía perdida en la montaña, aumenta el contacto que tienes con la naturaleza, quítate los zapatos y anda a pies descalzos sobre la hierba.

Viaja a países donde tienes familiares o amigos, seguro que tienes muchos repartidos por el mundo deseosos de verte y facilitarte su sofá.

Averigua sobre viajes temáticos, hay agencias que te preparan viajes específicos e incluso viajes colaborativos para ayudar a personas necesitadas, existen viajes de crecimiento espiritual, aquí te damos algunas ideas.


Y por último algunos propósitos más generales.

Recuerda que para estar felices y entregar felicidad hemos de estar bien con nosotros mismos primero. Pidamos a la gente del mundo aumentar la capacidad de sentir gratitud, pidamos que la gente de más las gracias, sonría más, que aumenten la sensibilidad y practiquen la empatía, que sean más honestas, positivas e involucradas con la sociedad y el medio ambiente.

Por último, que la fe y la esperanza permanezca en los corazones durante todo el año.

El equipo de ifeel maps les desea toda la felicidad, alegría y paz para el año nuevo y deseándoles que se cumpla un propósito cada mes.

¡Feliz año 2017!

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.