El primer restaurante del mundo donde todos los camareros tienen demencia

Restaurante demencia
Japón es el país que más venera a sus personas mayores; Por eso en Tokio, Japón, un restaurante donde todos los camareros empleados están aquejados con demencia ha sido todo un éxito.

Decimos “ha sido” porque el “Restaurant of Order Mistakes” es una prueba que se realizó durante tres días. Pero, ¿por qué la gente decidió ir a un restaurante donde la mayoría de los pedidos se olvidaban o salían incorrectos? Precisamente porque eso era una experiencia nueva, jugar con el factor sorpresa, y además, solidaria.

Los responsables de la idea decidieron que este trabajo sería perfecto para los aquejados de demencia, una enfermedad de carácter degenerativo y, por lo tanto, irreversible, que produce un severo deterioro de la capacidad mental lo suficientemente grave como para interferir en la vida diaria: es un buen ejercicio, les mantiene ocupados y se relacionan socialmente a la vez que ayudan a dar a conocer esta enfermedad. Por eso han valorado la experiencia como muy positiva, porque creen que han conseguido que los clientes se relajen y cambien la percepción sobre las personas que sufren demencia.

Por este motivo, el restaurante volverá a abrir en septiembre, mes en el que se celebra el Día Mundial del Alzhéimer.

Una idea inspiradora que nos hace ver las cosas de un modo diferente.

........................................................................................................................................................................................................................

Post en colaboración con CiviClub  el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno.

Si te pareció interesante este artículo, te recomendamos

blog comments powered by Disqus

Recomendados

Lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2017 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.