Enfermedades y dolencias que se pueden tratar con la homeopatía

Enfermedades  homeopatia
La homeopatia es una herramienta terapéutica que puede ser utilizado para tratar diferentes enfermedades, dolencias, trastornos y problemas de salud, sin ser invasivo ni tóxico, además trata al individuo de forma individual. Los medicamentos homeopáticos de fondo hacen que el enfermo progresivamente deje de enfermar.

Por lo general la homeopatía tiende a tratar trastornos simples así como problemas agudos, como es el caso de infecciones. También es muy utilizada por aquellas personas que padecen enfermedades crónicas para disminuir los síntomas y soportar mejor tratamientos que pueden ser muy largos e invasivos. En algunas ocasiones el paciente podrá alcanzarse la curación, mientras que en otras ayudará a conseguir una importante mejoría de la calidad de vida del individuo.

En los casos de enfermedades crónicas, la meta es ir más allá del alivio de los síntomas que se presentan, se busca ayudar al paciente a restablecer globalmente su equilibrio propio y natural. Es por esto, que en la consulta el médico homeópata tendrá en cuenta, además de los síntomas o problemas de salud del paciente, su constitución física y su modo de reacción y sensaciones frente a la enfermedad que padece, además de factores de mejoría o de empeoramiento. Por eso se dice que el tratamiento en homeopatía, es más individualizado y único.

El uso de medicamentos homeopáticos es cada vez más común en el tratamiento de mujeres embarazadas, en el cuidado de bebes y niños, en los pacientes polimedicados y en los ancianos, ya que no es un tratamiento invasivo, es seguro, carece de toxicidad y no tiene efectos secundarios. También ee puede utilizar de forma preventiva, en los casos donde existen factores de riesgo familiares y/o personales, en los cuales exista la tendencia a padecer determinados tipos de enfermedades que se repiten con frecuencia de generación en generación.
 
Según la Sociedad Española de Medicina Homeopática, el tratamiento homeopático es más efectivo en las siguientes especialidades y enfermedades:

1-Otorrinolaringológicas y bronquiales

Enfermedades como: gripe, resfriado común, rinitis crónica, alérgica, fiebre del heno, sinusitis, otitis, faringo-amigdalitis, laringitis, traqueítis, bronquitis, bronquiolitis, tos crónica y asma. Los medicamentos homeopáticos son muy eficaces en estas patologías ya sean de carácter infeccioso o alérgico.

2-Digestivas

Enfermedades como: estomatitis, gingivitis, úlceras bucales, síndrome de lengua ardiente, gastritis, reflujo gastro-esofágico, ulcera gastro-duodenal, flatulencia, pesadez de estómago, dolor abdominal, enteritis y colopatías (colon irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, estreñimiento, diarreas....), hemorroides, fisura anal.

3-Circulatorias

Trastornos cardiocirculatorios y cardio-vasculares: hipertensión arterial, varices, úlceras, hemorroides, síndrome de Raynaud, presión sanguínea alta, palpitaciones, arteriopatías periféricas, problemas venosos periféricos (varices, pesadez de piernas,...), tromboflebitis.

4-Osteo-articulares

Enfermedades del sistema musculo-esquelético: artrosis, artritis, esguinces, calambres musculares y todo tipo de dolor osteo-articular como cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, ciática, fascitis plantar etc.Todo tipo de lesiones deportivas como contusiones, esguinces, torceduras, ayuda en la consolidación de fracturas.


5-Urológicas y ginecológicas

Enfermedades como: dolor menstrual, síndrome premenstrual, alteraciones del ciclo menstrual, menopausia, infecciones genitales de repetición, candidiasis, dermatitis y vulvo-vaginitis, infecciones urinarias de repetición, cistitis de repetición, cólicos nefríticos. Problemas de fertilidad, abortos de repetición. Además la Homeopatía es muy eficaz en el momento del parto ya que ayuda a la dilatación del cuello del útero y hace que las contracciones uterinas sean más eficaces, para ayudar en el post-parto y para la lactancia.

6-Dermatológicas

Alteraciones dermatológicas como: dermatitis o eczemas, alergias solares, urticaria, acné juvenil, acné rosácea, forúnculos de repetición, herpes simple y zoster, psoriasis, verrugas, Molluscum Contagiosum, prurito, angio edema.

7-Neurológicas

Problemas neurológicos como: cefaleas y migrañas, neuropatías periféricas, dolores neurálgicos (trigémino y otros), ciática e insomnio.

8-Oftalmológicas

Problemas oftalmológicos como: conjuntivitis, blefaritis, dacriocistitis, uveítis de repetición, orzuelos de repetición.

9-Psiquiátricas

Problemas emocionales y mentales como: trastornos por ansiedad y depresión, estrés, trastornos por déficit de atención e hiperactividad.Otros problemas más serios, como la enfermedad maniaco-depresiva los debe tratar un profesional experimentado, en caso de esquizofrenia es bastante reservado y exige una evaluación y gestión homeopática en profundidad.

10-Pediátricas

En los niños y bebés la homeopatía es muy eficaz para tratar enfermedades agudas a nivel otorrino-laringológico, pero sobre todo para tratar las patologías que se repiten como: bronquiolitis, bronquitis, tos crónica, asma, fiebre de heno, faringo amigdalitis, catarros de repetición, otitis serosas, rinitis alérgica. La homeopatía refuerza las defensas, por lo tanto, los niños dejan de enfermarse tan seguido. nivel digestivo es muy útil en los problemas de regurgitaciones en los lactantes, cólicos abdominales, diarrea o estreñimiento, cistitis. Toda la patología cutánea de los niños atópicos (eczemas, dermatitis) responden muy bien al tratamiento homeopático.


11-Endocrinológicas

Enfermedades como: hipertrofia, induración, hipotiroidismo, hipertiroidismo, bocio, adelgazamiento, obesidad, adenopatías.

12- Otros trastornos que pueden ser tratados

También es eficaz en casos de heridas y situaciones de primeros auxilios, quemaduras, mordeduras de insectos, intoxicaciones alimentarias, erupciones cutáneas y dolor de muelas.
 
En el cáncer la homeopatía se utiliza como tratamiento complementario para aliviar los síntomas asociados con la quimioterapia y el dolor. La homeopatía no puede curar el cáncer, debido a que generalmente ya se han producido daños graves en la persona cuando se le ha diagnosticado y la vitalidad del enfermo suele estar bastante baja.

Si tienes que comprar medicamentos homeopáticos no te preocupes ya que los encuentras fácilmente en muchas farmacias, por ejemplo, Boiron es una compañía farmacéutica familiar y líder en la fabricación y distribución de medicamentos homeopáticos.  

¿Sufres de alguna enfermedad o trastorno que tratas con medicina homeopática? por favor comparte tu experiencia con nosotros, seguro tienes mucho que aportar.
 
Nota: Se acalara que Ifeel maps no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Ifeel maps no asume la responsabilidad de esos actos. La intención de este sitio es únicamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de una mejor calidad de vida y del desarrollo personal.

................................................................................................................................................................................................................
blog comments powered by Disqus
19 oct

Entrenamiento MINDFULNESS En 8 Semanas - M...

Https%3a%2f%2fcdn.evbuc.com%2fimages%2f47621592%2f99455268447%2f1%2foriginal

Termina en 12 días

Barcelona, España

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.