Medicamentos homeopáticos: tratamiento natural

Homeopatia
La medicina homeopática no es algo nuevo, llevamos más de 200 años utilizándola. Se le conoce como un sistema de medicina alternativa o como un método curativo o terapéutico. Su origen remonta desde tiempos de Hipócrates, alrededor del año 400 a. C, pero fue el médico y químico alemán Samuel Hahnemann, quien, a finales del siglo XVIII, expuso la preparación y el modo de administrar estos medicamentos homeopáticos.

Este método terapéutico se basa en administrar pequeñas dosis ultra diluidas, de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas del organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las dolencias y enfermedades.
 
Hahnemann atribuía que el origen de la enfermedad se debía a una alteración de la fuerza vital de la persona, y apoyaba que las enfermedades tienen unas características particulares asociadas a las características propias de cada individuo que las padece. Su teoría homeopática se fundamenta en lo que se conoce como 'ley de los similares' (similia similibus curantur o “lo similar se cura con lo similar"), esta teoría sostiene que para suprimir una enfermedad o dolencia es preciso emplear una sustancia capaz de provocar los mismos síntomas en una persona sana pero, en este caso, las dosis deben ser mínimas para cumplir el objetivo de sanar al afectado sin intoxicarle. El objetivo del homeópata al administrar estas dosis mínimas al paciente es activar las defensas de su propio organismo para mejorar su capacidad de lucha frente a la enfermedad. Funciona poniendo en marcha reacciones de reparación y regulación en el organismo, de modo que éste sale fortalecido de sus dolencias y problemas de salud.



Hoy en día los medicamentos homeopáticos cuentan con una gran versatilidad terapéutica, y son recomendados como tratamientos, exclusivos o complementarios según el juicio del médico tratante, no sólo por médicos especialistas en homeopatia sino también por médicos de atención primaria, pediatras, veterinarios, etc, pudiéndose aplicar en numerosas patologías.

Aunque tiene detractores que dudan de su efectividad y opinan que sus beneficios se deben al efecto placebo, los expertos en la materia aseguran que su eficacia está comprobada e insisten en cualidades como la falta de toxicidad o efectos secundarios, que hacen que resulte apropiada tanto para mujeres embarazadas, como para niños o ancianos.

Se calcula que en la actualidad en el mundo existen alrededor de 300.000 médicos especialistas en homeopatia y que unos 400 millones de pacientes ya la han utilizado. En España, y en el resto de países de la Unión Europea, los medicamentos homeopáticos están regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo: (Real Decreto 2.208/94, de 16 de noviembre de 1994, publicado en el B.O.E. de 28 de noviembre de 1994).

¿Ya has utilizado este método terapéutico? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Nota: Se acalara que Ifeel maps no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Ifeel maps no asume la responsabilidad de esos actos. La intención de este sitio es únicamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de una mejor calidad de vida y del desarrollo personal.

......................................................................................................................................................................................................................................................
blog comments powered by Disqus
16 dic

CURSO DE QUIROMASAJE

Https%3a%2f%2fcdn.evbuc.com%2fimages%2f46845755%2f259752199011%2f1%2foriginal

Termina en 2 meses

Valencia, España

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.