12 consejos para tu tratamiento homeopático

12 consejos de  homeopatia
Desde hace algunos días venimos hablándote de la homeopatia y los tratamientos con medicamentos homeopáticos. Si estás pensando iniciar un tratamiento homeopático, y eres nuevo en esto seguramente tendrás dudas, en este post te las aclararemos y te daremos consejos de cómo podemos hacer que los tratamientos homeopáticos sean más eficaces, y orientarte de cómo llevar un estilo de vida que lo
beneficie y refuerce.

Los medicamentos homeopáticos se suministran en muy pequeñas cantidades de sustancias provenientes de productos naturales. Es por ello que debemos tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de tomar nuestro tratamiento de homeopatia. A continuación mostramos una breve lista de recomendaciones que hay que tener al iniciar tratamientos homeopáticos.

1. Busca y atiéndete con un homeópata certificado, no lo hagas por tu cuenta.

2. Lo ideal es tomar los medicamentos homeopáticos con el estómago vacío y al menos 15 minutos antes de ingerir alimentos o al menos 15 minutos después.
 
3. La mayoría de los medicamentos homeopáticos se presentan en forma de pequeñas pastillas azucaradas. Ponlos debajo de la lengua directamente de la tapa, evita tocarlos con los dedos. Si eres diabético coméntalo con tu homeópata antes de empezar el tratamiento.
 
4. Los efectos de los medicamentos homeopáticos pueden ser bloqueados o interferidos por productos con sabores u olores fuertes. Intenta tener un tiempo de margen entre el consumo de tu medicamento y el consumo de café, o el uso de menta, mentol, eucalipto y productos de aromaterapia como el aceite de lavanda y de árbol de té. También los antibióticos, la cortisona y los fungicidas pueden anular la acción de los medicamentos homeopáticos.

5. La combinación de varios medicamentos homeopáticos al mismo tiempo no es aconsejable ya que pueden neutralizarse. Sigue los consejos de tu médico u homeópata si estás considerando seguir varios tratamientos homeopáticos en paralelo.

6. Si utilizas medicamentos homeopáticos como complemento de un tratamiento tradicional, no abandones el tratamiento tradicional sin la autorización de tu médico de cabecera.

7. Sigue las instrucciones de tu médico de cabecera u homeópata para consumir tus medicamentos homeopáticos.

8.
Los tratamientos homeopáticos son más eficaces si los consumes desde los primeros síntomas de la enfermedad.

9. El medicamento homeopático se debe tomar mientras duren los síntomas de la enfermedad que se esté tratando. Una vez los síntomas empiezan a desaparecer, la frecuencia de ingesta de los medicamentos debe disminuir y una vez complemente desaparecidos los síntomas, el tratamiento debe detenerse.

10. Para suministrar medicamentos homeopáticos a bebés puedes diluir las pastillas en un poco de agua. La preparación debe renovarse en cada toma, no guardes los restos para la siguiente toma.
 

11. Intenta llevar una vida lo más saludable posible, evita el stress, ejercita regularmente, duerme lo suficiente y aliméntate adecuadamente con una dieta variada y equilibrada que contenga las suficientes frutas y vegetales frescos, evitando comidas procesadas o con conservantes.
 
12. Los medicamentos homeopáticos deben mantenerse en un lugar frío, y evita exponerlos a rayos x.
 
¿Te han sido útiles estos consejos? ¿Conoces otros que quieras compartir con nosotros?
 
Nota: Se acalara que Ifeel maps no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Ifeel maps no asume la responsabilidad de esos actos. La intención de este sitio es únicamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de una mejor calidad de vida y del desarrollo personal.

..............................................................................................................................................................................................................
blog comments powered by Disqus
09 jul

A Day on Wellbeing - Lecture Recordings

Https%3a%2f%2fcdn.evbuc.com%2fimages%2f45514656%2f222339247844%2f1%2foriginal

Comienza en alrededor de 2 meses

London, Reino Unido

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.