7 razones por las que un enfoque minimalista te hará más saludable

Vida minimalista salubale   ifeelmaps
Todos queremos vivir un estilo de vida más saludable, pero nuestros esfuerzos para hacerlo complican las cosas: intentar dietas que no nos proveen con los suficientes nutrientes, consumir suplementos, ir al gimnasio y comprar más cosas de las que necesitamos pensando que harán nuestra vida mejor, etc. Según los expertos, también es posible llevar una vida minimalista en el trabajo.

Todo eso arruina nuestra salud, física, mental y espiritual. La solución para todo esto es la simplicidad. Elegir la versión más simple de cualquier cosa puede hacerte no solo más feliz, sino más saludable también.

A continuación, veremos cómo un enfoque minimalista puede salvarte de la vida diaria estresante.

1. Darle a tu cuerpo solo lo que necesita te dará más energía

El principal principio del minimalismo dice que menos es más. De acuerdo a esta filosofía, deberías eliminar cualquier cosa innecesaria de tu vida, y así tendrás más libertad, paz y felicidad.  
Empieza con tu refrigeradora y dieta. Escribe lo que usualmente comes y bebes, así podrás ver el panorama completo, y para cada cosa de la lista pregúntate si es necesaria o no.

Puede que te sorprenda el tipo y cantidad de comida que consumes diariamente y que tu cuerpo en realidad no necesita. Cualquier cosa que viene empaquetada, cualquier bebida que no sea agua o te, los aditivos al cocinar, la mayor parte de snacks que consumes, casi todo esto es malo para tu salud. Pueden hacerte más floja, menos saludable e irritable. Es muy fácil ser adicta a esas comidas por todo el azúcar que contienen.

Si evitas comprar todo lo que no necesitas ingerir, no estará en tu refrigerador y será menos accesible, así podrás enfocarte en los verdaderos alimentos. Esto incluye frutas, vegetales, semillas, proteínas, frutos secos y hierbas. Junto a beber mucha agua todos los días, te mantendrán con energía a través del día entero y ayudará a tu cuerpo a desempeñarse correctamente.

2. Menos preocupaciones te harán más feliz

Enfócate menos en seguir dando vueltas a las cosas del pasado o en planear algo que podría ir mal.  
La mayoría de nuestros pensamientos están conectados al ayer o el mañana y solo nos harán más ansiosos y preocupados, lo cual puede llevarnos a otros comportamientos negativos.


3. Estando en el presente calmará tu mente y tendrás mejor enfoque

Ser consciente es otro aspecto importante de tener un enfoque minimalista. Es tan simple como estar en el momento presente, sin querer cambiarlo, sin pensar sobre el pasado o futuro. En su lugar, estás enfocada en el momento presente.
Esto ayuda a eliminar las distracciones, lo cual es gran parte de la vida diaria, y así concentrarte mejor y conseguir completar tus tareas rápidamente. Esto beneficia tu desempeño en el trabajo y cómo tu mente trabaja en general.

4. Durmiendo como un bebe

4.Durmiendo como un bebe Esta nueva mentalidad que estás desarrollando gracias a la simplicidad también te permitirá dormir más rápido en lugar de dar vueltas en la cama por horas. Debido a que silencias las voces en tu cabeza y disfrutas el momento presente, serás capaz de dejar ir la tensión en tu mente y cuerpo, y dormir plácidamente toda la noche.  

5. Estar fuera contribuye a tu bienestar general

En lugar de ir al gimnasio o hacer cualquier otro deporte que no disfrutas realmente, solo sal fuera. Es fácil hacer esto saliendo a caminar o a trotar. No solo esto te mantendrá en forma, sino que el aire fresco (o la luz del sol durante el día) te animará y elevará tus niveles de energía.

6. Organizarte contribuirá a tener menos estrés

6.Organizarte contribuirá a tener menos estrés Vivir en el desorden no es saludable. Muchas cosas en casa que están empolvándose, necesitan ser arregladas a tiempo, y requerirán tu tiempo, atención y dinero. Tener menos cosas en casa te dará más espacio y más libertad.
Considera eliminar estas cosas que en realidad no usas, incluso si significa regalar tu ropa o vender algunos muebles y otros muchos regalos que puedes haber recibido con los años.
Sentirás alivio una vez que lo hagas. Tener pocos objetos también significa que ahorrarás tiempo en el futuro y serás más organizada y productiva cuando las cosas están en orden en casa y no cargas cosas del pasado contigo.

7. La soledad te dará un estado de paz mental

Vivimos estilos de vida frenéticos y a menudo olvidamos cómo relajarnos. Esa es otra razón para estar con estrés todo el tiempo y estar cansada.
Pasar un tiempo tranquilo en la soledad, puede arreglar esto. Te relajarás, dejarás toda la ansiedad atrás, estarás presente y harás las cosas que disfrutas.
Leer un libro, beber un café, escuchar música, organizar tu escritorio, todas estas actividades se  pueden hacer cuando estás sola y no tienes nada más que hacer.
Crea un ritual e incorpóralo en tu día. Es importante estar en un ambiente tranquilo, y no pensar sobre nada más que tengas que hacer después o al día siguiente.  
Simplemente disfruta de tu propia compañía, haciendo cosas que te dan placer y sin preocupaciones o esperando la siguiente tarea que tiene que venir. Esta habilidad hará que tus interacciones con otras personas sean más fáciles.

..................................................................................................................................................................................................................

Este Post es una colaboración de Edith Gómez
blog comments powered by Disqus

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.