8 maneras de ser una persona más feliz

Ser feliz2
Todos queremos ser felices. No importa en qué estemos trabajando o cuales sean nuestras metas en la vida, ser feliz es nuestra máxima meta. Bien sea que para lograrlo implique construir un negocio, cultivar una relación significativa o ver una película en pareja con una copa de vino, todos nos sentimos verdaderamente comprometidos en buscar la felicidad.

En vista de que la felicidad es diferente para cada persona, es a través de la búsqueda que encontramos lo que es mejor para nosotros, y para ayudarte en este proceso, hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a ser una persona más feliz.
 
¡Toma nota!

1.Haz feliz a tu cuerpo

Consume comida de verdad. Muévete durante el día, incluso si eso implica pararte de tu ordenador una vez cada hora. Invierte en un buen colchón y comprométete a cumplir la higiene de sueño necesaria para tener una buena noche de descanso.  

Si haces feliz a tu cuerpo, él te hará feliz a ti. Si tienes una dieta terrible, elimínala y comienza a comer más sano. Si nunca haces ejercicio, comprométete a dar una pequeña caminata una vez al día. Después de unas semanas notarás la diferencia en tu manera de pensar y de sentir.

2.No pienses demasiado 

Los dueños de negocios gastan mucho tiempo preguntándose “y si…” y sintiendo que el peso del mundo está sobre sus hombros. Sin embargo, si te detienes y pones las cosas en perspectiva, te darás cuenta de que estas cosas no importan mucho después de todo.

La inacción gracias al análisis excesivo es mucho peor que hacer algo de manera imperfecta. Tómate el tiempo de dejar tus preocupaciones a un lado, toma una decisión inteligente y sigue adelante. Al final estarás más feliz. Si quieres empezar tu día con alegría y felicidad, lee estas frases para empezar el día. 

3.Registra tus logros cada día

Cada día haces algo de manera satisfactoria. Incluso si ese “algo” implica responder un correo electrónico. Así que apunta todo en una agenda, pues al celebrar tus logros al final del día te hará sentir mejor con tu trabajo y tu vida personal. Además te ayudará a
ver tu progreso en vez de solo enfocarte en la meta final.

Recuerda, el destino es solo parte de la batalla, pero el viaje que tomas para llegar ahí es más importante.

4.Sonríe siempre

Sonríe incluso si no te gusta. Sonreír hace que el cerebro segregue serotonina, lo que lleva a mejorar tu estado anímico. Ve una película graciosa o llama a alguno de esos amigos que siempre te hace reír.

Si al final fallas en algunos de tus planes, finge la risa, pues algunos estudios sugieren que el hecho de sonreír solo puede ayudarte a sentirte más feliz. 

5.Aprende cosas nuevas

Aprender cosas nuevas es una excelente manera de incrementar tu estado de felicidad. Las nuevas habilidades no solo te hacen más feliz, sino que te dan un plus como profesional y/o empleado.
 
Si quieres invertir tu tiempo en aprender algunas habilidades relacionadas a los negocios, está perfecto, o si quieres ser programador, aprender un nuevo lenguaje puede ofrecerte más oportunidades de trabajo. Esto no quiere decir que las habilidades en las que te enfoques tengan que estar relacionadas a tu trabajo.

Comprometerte con un nuevo pasatiempo o leer un libro sobre algún tema que te interese, puede ser igual de poderoso.

6.Haz una lista de gratitud

Puede ser que no estés en medio del lanzamiento de un gran negocio, pero si te pones a pensar mejor, existen muchísimas cosas por las que deberías sentirte más que agradecido.

Tómate un tiempo para pensar sobre el lugar que ocupas en este momento, incluso si no estás realmente satisfecho, siempre encontrarás algún motivo para sonreír y sentirte feliz.

7.Crea algún plan

Ten siempre un plan divertido por ejecutar y verás que nunca serás infeliz. ¿Cuándo es tu próximo viaje, concierto o evento deportivo con tus amigos en tu calendario? Si no tienes nada planeado, comienza desde ya a buscar algo emocionante para ti. Tener siempre algo divertido que hacer, te mantendrá en el camino hacia la felicidad.

8.Encuentra un amigo de cuatro patas

¿Sabías que las mascotas ayudan a aliviar la depresión? Si cuentas con el tiempo necesario, encuentra a un amigo de cuatro patas y disfruta de la sensación tan increíble que te dará ese nexo que los une. Si no tienes tiempo, sé voluntario en el refugio local de animales más cercano para llenarte de la maravillosa energía que un peludo puede brindar.
 
¿Estás listo para sentirte una persona más feliz? ¡Cuéntanos qué es lo que te hace más feliz!
.............................................................................................................................................................................................................................................

Este Post es una colaboración de Edith Gómez
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.