¿Sabías que puedes seguir donando y ayudando a los más necesitados después de que hayas muerto?

Unicef 0
Muy interesante, no es que te conviertas en un zombie solidario, sino es que existe una posibilidad de que sigas ayudando dejando un legado para los más necesitados gracias a los llamados TESTAMENTOS SOLIDARIOS.

¿En qué consisten estos Testamentos Solidarios?

Básicamente es, que si no tienes familia o no te apetece dejarle algo a tu familia, puedes incluir en tu testamento a ONGs que gestionen tu patrimonio después de fallecido. Así, por ejemplo, tu casa podría convertirse en una escuela; tu coche podría ser vendido pongamos por 750 euros, lo que significaría el dinero para vacunar 10.168 niños contra la polio y el sarampión; O aportar cualquier otra cosa: por pequeña que sea, ¡se puede transformar en la diferencia entre vivir y morir para muchos niños!



El pasado 13 de septiembre fue el Día Internacional del Legado Solidario. Unicef aprovechó la ocasión para informar de que existe esta posibilidad de donación, para que cuando ya no estés, tu vida les dará educación, medicinas, protección y nutrición.

Un bonito legado, sí, pero sobre todo, ÚTIL.



Pero además del Testamento Solidario, hay otra forma de ayudar a los demás después de muertos. Seguro que esta te suena más: hacerte donante de órganos. Si alguna vez te has planteado la posibilidad de ser donante, es decir, donar tus órganos y tejidos con el fin de que sean trasplantados para ayudar a otras personas, la primera cosa que tienes que hacer, y la más importante, es comunicar tu decisión a la familia y los amigos más íntimos. Ellos serán los primeros a quienes se consultará la posibilidad de la donación después de la muerte, con el fin de respetar la voluntad del o la donante.





..............................................................................................................................................................................................................................................................

Post en colaboración con CiviClub  el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno.
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.